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Consejo sobre carburador para montesa cappra vf 250.

2 participantes

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montesa - Consejo sobre carburador para montesa cappra vf 250. Empty Consejo sobre carburador para montesa cappra vf 250.

Mensaje por Mark 81 Dom 13 Ago 2017 - 21:22

Muy buenas.El titulo ya casi lo dice todo.Quiero cambiarle el carburador a la montesa cappra
porque con el bing no hay manera de hacerla andar.
Queria que alguien que entendiera o tenga experiencia en este tema me aconsejara.
Mi intencion es poner un carburador de 38 y campana redonda por el motivo de la verificvaciones a la hora de correr una carrera .La marca casi me es indiferente ya
que hablando con varios compañeros suelen ir bien todos.

Me inclino por estas tres:
keihin 38.
Dellorto 38.
Mikuni 38.
Quisiera saber con cual de los tres iria mejor y si sabeis de un sitio donde comprarlo porque por mas que busco
solo encuentro de compuerta plana y segun el reglamento no pasan las verificaciones.Aunque solo seria para tres o cuatro carreras al año.
Gracias de antemano.
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Mensaje por Jeffward Mar 15 Ago 2017 - 1:11

Compra cualquiera de los tres, pero piensa que lo importante es conseguir de cualquiera de ellos recambio o piezas alternativas. Quizás los Mikuni te sea mas facil.
Los Mikuni de campana redonda son los de serie VM
Los Dell Orto son los PHM creo recordar.
Keihin no recuerdo.
Asegúrate de comprar un carburador para 2T. Porque existen para 4T y vienen con muchas piezas cambiadas.
Compres cual compres, la teoría dice que tendrás que afinarlo en la moto. Todos van bien y todos val mal, según la regulación que lleven. Es decir, cuando lo pones y arranca y "mas o menos" va bien a la primera es un churro que eso ocurra. Pero para mí, nunca nunca puede ir perfecto a la primera, eso es imposible. Por lo que tendrás que probar campanas, emulsores, chiclés, agujas...todo depende de como quieras dejar la moto de bien ajustada y afinada. Yo cuando compro un carburador me gusta comprarme muchas piezas para ir probando.
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Mensaje por Mark 81 Jue 17 Ago 2017 - 23:07

Muchas gracias jeffward.Al final he comprado un dellorto 38.No se que tal ira.Como tu bien dices habra que afinarlo,en este caso mandar la moto carburar ya que aunque yo sepa algo,la carburacion a mi manera de ver es un mundo que creo que se aprende con años y años.
Aprovecho esto para preguntar sobre algun manual,curso,tutorial o algo por internet que sea de carburacion de motos clasicas en el que se pueda ampliar conocimientos.
Si alguien sabe de alguno se lo agradezco de antemano.
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Mensaje por Mark 81 Dom 27 Ago 2017 - 21:54

Bueno pues al final me he decidido y he comprado un dellorto 38.
No se como empezar el tema.Que chicles poner en baja y cual en alta.Necesito un consejo.Gracias de antemano.No empezare a carburar todabia ya que tengo el motor desmontado para cambiar rodamientos y retenes pero queria ir centrandome un poco.
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Mensaje por Jeffward Dom 27 Ago 2017 - 22:32

Pues por lo pronto tendrás que saber que chicles de alta y baja monta, así como campana, aguja y emulsor.
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Mensaje por Mark 81 Lun 28 Ago 2017 - 20:46

Muy buenas jeff.El carburador que he comprado es concretamente un dellorto PHBE 38.Creo que tengo ya bastante trabajo hecho ya que creo que viene reglado para una 250.Lo he desmontado hoy y despues de tener algo de tiempo para olisquear por internet he encontrado una conversacion en un foro concretamente la maneta que pone los reglajes tal cual vienen para este carburador ya de fabrica.Y son:

-Baja-200
-Alta-70
-Aguja-k13
-Emulsor-AB 270

Concuerda todo excepto el emulsor que no se cual es ya que no desmopnte.
tengo unas dudas.Voy a poner unas fotos y haber si me puede ayudar alguien.


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Mensaje por Mark 81 Lun 28 Ago 2017 - 21:03

montesa - Consejo sobre carburador para montesa cappra vf 250. 20170810
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Mensaje por Mark 81 Lun 28 Ago 2017 - 21:11

montesa - Consejo sobre carburador para montesa cappra vf 250. 20170811
En esta foto ultima se ve el chicle de baja que es 200,el clicle de alta que es 70,y otro chicle que es de 70 tambien.
Mis preguntas son: ese chicle que trae una torica es el emulsor?
Trae este carburador dos chicles de alta?
Me gustari me digerais las partes que se ven en el carburador.
Otracosa,la aguja viene situada en la segunda posicion empezando por arriba y tiene cuatro posiciones.
Estaria bien empezar a carburar asi con una mezcla al 2,5% de aceite sintetico bueno para mezclas.Gracias de antemano.
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Mensaje por Jeffward Lun 28 Ago 2017 - 23:33

El de alta es el 200 y el de la anilla tórica de 70 es el de ralentí. Ese no lo toques.
El de bajas es el otro 70 que está pegado al 200.
El emulsor está debajo del 200, y para sacarlo tienes que extraer con una llave plana esa especie de tuerca donde rosca el 200. Está debajo. Pero no hagas mas nada por ahora. Déjalo estar.
Si puedes mirar la campana por debajo, lleva un número, generalmente entre 30 y 60.
Mas o menos ya sabemos lo que tenemos, ahora será cuestión de probar y ver cómo funciona.
2.5% de aceite está bien.
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Mensaje por Mark 81 Mar 29 Ago 2017 - 22:37

Me confundi al decirlo.Baja 70 y alta 200.
Bo tengo intencion de tocar mas,cuando tenga montado el motor lo probare asi haber como va.Mi mayor comecocos es el gripage mientras la carburo pero partiendo de la base que el reglaje de carburador es mas-menos el correcto lo intentare asi y si se me complica pues siempre me queda llevarselo a un amigo que es mecanico de motos de toda la vida y no se le da mal.
Voy a añadir una cosa.Hoy metiendo los rodamientos del cigueñal en las muñequillas de este,me sorprendio un monton lo bien que entraron(casi con la mano empujandolos).El cigueñal metido en el congelador 3 horas y los rodamientos a temperatura ambiente.
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Mensaje por Mark 81 Mar 12 Sep 2017 - 18:23

Muy buenas.Hoy me he puesto a rrancar la moto despues de montar todo.
Encendido calado a 2,7 mm del PMS y el carburador tal y como venia de serie sin tocarlo.Tengo chispa.Despues de darle unas 30 veces a la palanca no ha hecho ni un amago de arrancar.
Le he flojado una vuelta y media,despues de apretarlo hasta su tope,el tornillo del aire en sentido antihorario,es decir izquierdas.Le he vuelto a dar otras 30 veces o mas y solo dos veces hizo como un pequeño amago pero muy pequeño.Tengo la marca de la palanca de arranque en la suela de la zapatilla marcada.
Alguien me puede decir como tengo que dejar ese tornillo aproximadamente para el comienzo,es decir,para que por lo menos arranque y luego ya ir probando.La mezcla se la he hecho al 2,2% de aceite sintetico IPONE.
Gracias de antemano.
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Mensaje por Jeffward Mar 12 Sep 2017 - 19:04

Pon el tornillo a dos vueltas y media para empezar. Si esta muy grasa encharca la bujia y empeora con él starter. En frío si esta seca es más sencillo arrancarla con starter.
No es fácil ni correcto decirte unos reglajes sin poder arrancar siquiera. Yo no conozco los reglajes de tu moto, solo entiendo de carburar en base a escuchar una moto en marcha.
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Mensaje por Mark 81 Miér 13 Sep 2017 - 14:03

Pus ayer al final arranco.Cometi un error de novato.Intentar arrancarla sin el starter.Ya me vale.Segun le tire del aire arranco a la segunda patada.
Te digo sintomas jeffward aunque no ande mucho con ella(obsesion por el gripaje).
La moto arranco pero tenia que tener el acelerador muy arriba sino se paraba con facilidad.Cuando salia con ella iba muy muy ahogada,vamos que no andaba ni pa atras y en segunda,tercera era cuando ya cogia algo de revoluciones.Quiero entender que entra mucha mezcla y que el chicle de bajas es grande pero bueno ya lo dejo en sus manos.
No se el esquema que hay que seguir para la carburacion,es decir si primero se carbura la moto en bajas y despues ya se va viendo como va en medias y altas y se toca a la posicion de la aguja,chicle de altas,se mira la bujia despues de dar una vuelta en ella..........
Me fastidia porque llevo desde chaval con motos y lo poco que hecho en las motos en relacion a la carburacion a sido dando golpes de ciego y esque no me mola nada.Quiero saber el porque de las cosas.
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Mensaje por Jeffward Miér 13 Sep 2017 - 20:44

¿La moto suelta mucho humo al acelerar? lo pregunto porque muchas veces confundimos los síntomas de ahogo por mezcla demasiado pobre con los de mezcla demasiado rica.
La mezcla pobre es imposible de arrancar la moto en frío, mientras que la mezcla rica arranca mas o menos bien en frío. Además, puedes fijarte en lo que tardas en tener que quitar el starter: porque si tarda mucho tiempo en salir en calentarse es que va pobre, si tienes que quitar el starter inmediatamente es que va rica.
Mas pistas.
Se regula primero en bajas y medios. En altos no tiene complicación alguna, y se deja para el final.
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Mensaje por Mark 81 Jue 14 Sep 2017 - 0:43

Muy buenas.Entiendo por mezcla rica que tiene demaseada gasolina y pobre que tiene poca gasolina?La moto segun le tire del aire arranco a la segunda pedalada pero luego tenia que mantener el acelerador muy girado sino se paraba con facilidad.Suelta bastante humo blanco al acelerar.Bujia bastante engrasada.Me han dicho que 200 para altas es mucho y que seguramente lo tenga que cambiar.Lo que no se es si 70 para bajas seria el suyo.Dado que engrasa mucho,eso se regula ahora con el paso de aire,mas o menos aire o probablemente haya que cambiar chicle de bajas?
He leido que en los carburadores dellorto flojando el tornillo del aire es decir sentido antiorario(izda)entra mas mezcla.Es eso cierto?
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Mensaje por Jeffward Jue 14 Sep 2017 - 23:13

Depende del modelo en concreto de Dell Orto abriendo enriqueces y apretando la pones mas pobre. Rica= mucha gasolina, pobre= poca gasolina.
Como norma general, una moto pobre tarda mucho en caer de rpm y una moto rica cae de rpm enseguida.
Si suelta mucho humo, puede estar con exceso.
Existe un modo de saber exactamente por donde van los tiros: prueba el clip de la aguja en un extremo y en otro (radical) así sabrás dónde va mejor y peor y podrás saber con seguridad hacia donde ir.
Jeffward
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Mensaje por Mark 81 Sáb 16 Sep 2017 - 0:40

Ok jeffward.Ya ire poniendo novedades.
Gracias
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