PUCH Minicross Super - Nueva Adquision [RESTAURACION]
2 participantes
Página 1 de 1.
PUCH Minicross Super - Nueva Adquision [RESTAURACION]
Buenas tardes Pucheros;
Os presento mi adquisicion. Segun tengo entendido se trata del modelo Puch Minicross Super, aunque veo algunos detalles que no son exacamente igual que el modelo que tenia mi padre y que desgraciadamente tiraron mis tios a la chatarra (hay quien no sabe valorar realmente estas cosas).
Os adjunto unas fotos para que veais el estado en el que se encuentra, la verdad es que no dispongo de mucho tiempo, pero me gustaria restaurarla o adecentarla para tratar de mantener la linea original de la unidad.
Curiosamente, en la documentacion, aparece como modelo Borrasca 2, lo cual me deja con algo de miedo, aunque dispone de documentación actual y como veis, matricula amarilla.
He visto algunos procesos de restauracion, y normalmente, desensamblais la unidad para restaurarla pieza a pieza. En mi caso habia pensado:
-Restaurara guardabarros a color original. El trasero es Gonelli el delantero creo que no.
-Volver a tapizar asiento (¿Creeis que el asiento es del modelo de puch? Me parece que el original tiene una forma mas redondeada)
-Montar las tapas clasicas del motor, las plateadas.
-Repintar escape con pintura calorica mate.
-Comprar juego de vinilos adecuados al modelo. Actualmente trataron de restaurarla pero han comprado los de la MC50 Mini.
¿Considerariais desmontarla entera para lijar chasis, deposito, coco, filtro de aire y repintarla para que quedara lo mas decente posible? No soy ningun experto en la materia y no se si podria repintarla yo por mi cuenta con sprays o algo o si por el contraario seria recomendable acudir a algun chapista para que me la pinte en la camara.
¿En el caso de que pulira alguna pieza metalica para devolverla a brillo espejo? Deberia de aplicar algun tipo de laca posteriormente para evitar la aparicion de oxido?
¿Que opinion os merece que en los papeles aparezca el modelo Borrasca 2? No tengo ficha de ITV aunque he leido que con los papeles actuales, se puede solicitar la ficha. ¿Supondra un problema posteriormente para pasar la ITV que figure un modelo que no es? Por el tema de ruedas, tamaño, etc.
Agradezco mucho vuestras respuestas, a ver si consigo devolverla a su apariencia original y permitirle a mi padre volver a disfrutar de la moto que uso en su adolescencia.
Gracias por todo amigos!
Os presento mi adquisicion. Segun tengo entendido se trata del modelo Puch Minicross Super, aunque veo algunos detalles que no son exacamente igual que el modelo que tenia mi padre y que desgraciadamente tiraron mis tios a la chatarra (hay quien no sabe valorar realmente estas cosas).
Os adjunto unas fotos para que veais el estado en el que se encuentra, la verdad es que no dispongo de mucho tiempo, pero me gustaria restaurarla o adecentarla para tratar de mantener la linea original de la unidad.
Curiosamente, en la documentacion, aparece como modelo Borrasca 2, lo cual me deja con algo de miedo, aunque dispone de documentación actual y como veis, matricula amarilla.
He visto algunos procesos de restauracion, y normalmente, desensamblais la unidad para restaurarla pieza a pieza. En mi caso habia pensado:
-Restaurara guardabarros a color original. El trasero es Gonelli el delantero creo que no.
-Volver a tapizar asiento (¿Creeis que el asiento es del modelo de puch? Me parece que el original tiene una forma mas redondeada)
-Montar las tapas clasicas del motor, las plateadas.
-Repintar escape con pintura calorica mate.
-Comprar juego de vinilos adecuados al modelo. Actualmente trataron de restaurarla pero han comprado los de la MC50 Mini.
¿Considerariais desmontarla entera para lijar chasis, deposito, coco, filtro de aire y repintarla para que quedara lo mas decente posible? No soy ningun experto en la materia y no se si podria repintarla yo por mi cuenta con sprays o algo o si por el contraario seria recomendable acudir a algun chapista para que me la pinte en la camara.
¿En el caso de que pulira alguna pieza metalica para devolverla a brillo espejo? Deberia de aplicar algun tipo de laca posteriormente para evitar la aparicion de oxido?
¿Que opinion os merece que en los papeles aparezca el modelo Borrasca 2? No tengo ficha de ITV aunque he leido que con los papeles actuales, se puede solicitar la ficha. ¿Supondra un problema posteriormente para pasar la ITV que figure un modelo que no es? Por el tema de ruedas, tamaño, etc.
Agradezco mucho vuestras respuestas, a ver si consigo devolverla a su apariencia original y permitirle a mi padre volver a disfrutar de la moto que uso en su adolescencia.
Gracias por todo amigos!
Última edición por zxcv90 el Dom 8 Ago 2021 - 23:23, editado 1 vez
zxcv90- Usuario Nuevo
Re: PUCH Minicross Super - Nueva Adquision [RESTAURACION]
Muy buenas compañero.
No soy tan entendido como otros compañeros, pero me aventuraría a decir que sí es una Borrasca. Por lo menos el chasis y el motor corresponden a mi parecer con dicho modelo... Seguro que algún compañero te puede confirmar esto, pero quizá sea una borrasca que han intentado hacer para campo, y una cosa ha llevado a la otra...
Me quedo por aquí que me parece interesante.
Un saludo y suerte con ella
No soy tan entendido como otros compañeros, pero me aventuraría a decir que sí es una Borrasca. Por lo menos el chasis y el motor corresponden a mi parecer con dicho modelo... Seguro que algún compañero te puede confirmar esto, pero quizá sea una borrasca que han intentado hacer para campo, y una cosa ha llevado a la otra...
Me quedo por aquí que me parece interesante.
Un saludo y suerte con ella
Borrasquillo- Usuario Entendido
Re: PUCH Minicross Super - Nueva Adquision [RESTAURACION]
Hola Borrasquillo,
Pues tenia mis dudas tambien al principio, pero creo que si que se trata de una minicross. Me lo hace pensar la lengüeta que tiene el chasis para atornillar el faro trasero.
Aunque bueno, no he desmontado todavia, igual me encuentro una sorpresa.
Pues tenia mis dudas tambien al principio, pero creo que si que se trata de una minicross. Me lo hace pensar la lengüeta que tiene el chasis para atornillar el faro trasero.
Aunque bueno, no he desmontado todavia, igual me encuentro una sorpresa.
zxcv90- Usuario Nuevo
Re: PUCH Minicross Super - Nueva Adquision [RESTAURACION]
Juraría que mi Borrasca también lleva la pletina con dos agujeros... No se, a ver si algún entendido nos saca de dudas.
Las botellas de la suspensión, llevan los agujeros para colocar el guardabarros bajo?¿
Las de Borrasca llevan ahí la sujección me parece.
ME EDITO:
Efectivamente, la pletina que sujeta el faro parece más larga que la que tiene la mía...
Las botellas de la suspensión, llevan los agujeros para colocar el guardabarros bajo?¿
Las de Borrasca llevan ahí la sujección me parece.
ME EDITO:
Efectivamente, la pletina que sujeta el faro parece más larga que la que tiene la mía...
Borrasquillo- Usuario Entendido
Re: PUCH Minicross Super - Nueva Adquision [RESTAURACION]
Me parece que las botellas no llevan par acoplar el guardabarros. En tu caso Borrasquillo, donde llevas la bobina de tu maquina? Dentro de la caja de aire?
zxcv90- Usuario Nuevo
Re: PUCH Minicross Super - Nueva Adquision [RESTAURACION]
No. Mi borrasca lleva la bobina de alta debajo del deposito... Creo que las de campo son las que la llevan dentro de la caja, al estilo de las cobra
Borrasquillo- Usuario Entendido
Re: PUCH Minicross Super - Nueva Adquision [RESTAURACION]
En mi caso la bobina la llevo dentro de la caja de aire, por lo que el chasis si que corresponde a una Minicross, creo.
De todas formas, he visto que las medidas de las ruedas no son las adecuadas, porque llevo 18/18. Creo que lo que he adquirido es un hibrido de entre dos modelos.
A ver como me las apaño para restaurarla!
De todas formas, he visto que las medidas de las ruedas no son las adecuadas, porque llevo 18/18. Creo que lo que he adquirido es un hibrido de entre dos modelos.
A ver como me las apaño para restaurarla!
zxcv90- Usuario Nuevo
Re: PUCH Minicross Super - Nueva Adquision [RESTAURACION]
Jajajaj, efectivamente, me parece que tienes una mezcla, porque las ruedas de 18 son de Borrasca, y ese chasis efectivamente parece de Minicross... Animo con ella!!
Borrasquillo- Usuario Entendido
Temas similares
» Puch MiniCross Super - Nueva En Avila
» Puch MiniCross Super - Tenemos Nueva Rubia
» Puch MiniCross Super - Os Presento Mi Nueva Adquisición
» Puch MiniCross Super '78 - Restauración
» Puch MiniCross Super - Restauración
» Puch MiniCross Super - Tenemos Nueva Rubia
» Puch MiniCross Super - Os Presento Mi Nueva Adquisición
» Puch MiniCross Super '78 - Restauración
» Puch MiniCross Super - Restauración
Página 1 de 1.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
Ayer a las 18:57 por JOSEBU
» Rueda 17 Puch MC 50
Miér 20 Nov 2024 - 15:40 por mafelipe
» Diferencia asiento Minicros TT y Cobra TT
Sáb 16 Nov 2024 - 20:13 por VR
» Mi presentación y mi agradecimiento
Dom 10 Nov 2024 - 20:33 por TE 144
» Presentacion
Dom 10 Nov 2024 - 19:47 por Nicolari
» Puch TZX - Velocidad
Sáb 2 Nov 2024 - 12:02 por Geroga
» Calidad del motor Puch Condor/TZX
Jue 31 Oct 2024 - 22:15 por TE 144
» Retenes y rodamientos para Puch TZX
Jue 31 Oct 2024 - 22:04 por TE 144
» NUMERO BASTIDOR OXIDADO PUCH BORRASCA ESPECIAL 75
Jue 31 Oct 2024 - 16:10 por Gatunillo
» Sistema Pedalier Puch Carabela
Jue 31 Oct 2024 - 13:01 por Gatunillo
» Fotos De Nuestras Puch
Miér 30 Oct 2024 - 20:21 por Julio C G
» Presentación desde Cádiz
Miér 30 Oct 2024 - 20:14 por Julio C G
» Puch MiniCross E-80 - Catálogo De Piezas De Recambio (Edición Agosto 1980)
Miér 30 Oct 2024 - 13:42 por antonioparry
» CABLE FRENO TRASERO PUCH CARABELA
Lun 28 Oct 2024 - 19:11 por Gatunillo
» Embrague Dakota
Sáb 26 Oct 2024 - 21:18 por Geroga