Proyecto Cto España
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Proyecto Cto España
Pues se me ha calentado la cabeza y no descarto que el próximo año me presente en alguna carrera del Cto España, o en su defecto, acudir a las quedadas.
Dado que es insostenible para un canario pobre estar mandando la moto cada vez que pueda acudir, he decidido aprovechar que tengo unos amigos que vienen haciendo el Cto de España y unirme a ellos.
No tengo claro que esto pueda salir adelante, pero mas vale prevenir. Además, me da pena tener arrimado ese chasis, oxidándose en el patio de mi casa.
La idea es reconstruir una moto -una vez mas- con la particularidad que la dejaré en península una vez terminada. En alguna provincia central donde pueda acudir a alguno de los eventos. Por supuesto, no se trata de hacer un pepino ultrarápido ni nada de eso, simplemente una moto con las piezas que tengo por ahí y que puedan aguantar un par de baches. Mas que nada conocer a la peña y matar el gusanillo.
A ver si se anima mas peña y hacemos legión. Por lo pronto tenemos el chasis de una Cobra TT, que está en buenas condiciones.
A ver cuanto tiempo tenemos de plazo para las primeras quedadas e irme organizando...buscando los fines de semana que pueda acudir y todo eso.
Insisto en que por ahora es una idea...
Dado que es insostenible para un canario pobre estar mandando la moto cada vez que pueda acudir, he decidido aprovechar que tengo unos amigos que vienen haciendo el Cto de España y unirme a ellos.
No tengo claro que esto pueda salir adelante, pero mas vale prevenir. Además, me da pena tener arrimado ese chasis, oxidándose en el patio de mi casa.
La idea es reconstruir una moto -una vez mas- con la particularidad que la dejaré en península una vez terminada. En alguna provincia central donde pueda acudir a alguno de los eventos. Por supuesto, no se trata de hacer un pepino ultrarápido ni nada de eso, simplemente una moto con las piezas que tengo por ahí y que puedan aguantar un par de baches. Mas que nada conocer a la peña y matar el gusanillo.
A ver si se anima mas peña y hacemos legión. Por lo pronto tenemos el chasis de una Cobra TT, que está en buenas condiciones.
A ver cuanto tiempo tenemos de plazo para las primeras quedadas e irme organizando...buscando los fines de semana que pueda acudir y todo eso.
Insisto en que por ahora es una idea...
Jeffward- Usuario Maestro
Re: Proyecto Cto España
Jeffward escribió:Pues se me ha calentado la cabeza y no descarto que el próximo año me presente en alguna carrera del Cto España, o en su defecto, acudir a las quedadas.
Dado que es insostenible para un canario pobre estar mandando la moto cada vez que pueda acudir, he decidido.........................................................
Insisto en que por ahora es una idea...
Y tan buena idea si señor... A ver como evoluciona la cosa,
Jorok- Usuario Maestro
Re: Proyecto Cto España
Que nadie piense que estoy de brazos cruzados.
Estoy buscando el material que me falta para comenzar los trabajos. Creo que ya puedo adelantar algunos detalles.
La moto debe quedar terminada a finales de enero/primeros de febrero porque sospecho que la primera carrera puede ser el 14 de febrero, día de los enamorados, en LLeida. Es por eso que vamos contrarreloj.
El motor, carburación caja de filtro y escape están finiquitados. Es solo cuestión de ponerlo en el chasis. Llevará el motor que está instalado actualmente en la otra TT concretamente el "Ex cilindro maldito", quedándose muy cerca de los 80cc reales. Carburador Amal 27 y escape de Mariano para TT con su silencioso tipo Monjonell. Me inclino por este motor porque ya lo tengo perfectamente carburado, lo conozco, ofrece cierta fiabilidad y creo rinde aceptablemente. No puedo estar poniendo la moto a punto para cada circuito ni tampoco puedo jugármela en cuestión de fiabilidad, ya que la moto se quedará en península arrimada hasta que salga a la luz cada carrera.
Básicamente lo que busco es fiabilidad por todos lados. Desplazarme hasta la península para que la moto se me rompa a las primeras de cambio no creo que me haga mucha gracia.
Llevará las cubiertas Metzeler Six Days así que algunos tendrán oportunidad de ver dichas cubiertas.
La estética de la moto, la dejaremos para el final.
En cuanto a suspensiones, son ahora mismo mi mayor quebradero de cabeza. Tengo algunas ideas pero hasta que no hagas pruebas y tal no me decidiré.
Otro síntoma de que me lo estoy tomando en serio es que desde hoy he comenzado con una dieta y un plan de entrenamiento: he tenido que subir arena a la azotea de mi casa que voy a poner un techo. Bloques, arena, cemento...vamos estoy molido. Y casi sin comer. Estoy reventado. He bajado dos kilos hoy.
El entrenamiento físico ha empezado demasiado duro: mañana las agujetas me comen. Diciembre y enero se presentan moviditos.
Debo rondar los 80kg. A ver si me quedo en al menos 75kg para el día de los enamorados. Así compenso la potencia de la Cobra
Estoy buscando el material que me falta para comenzar los trabajos. Creo que ya puedo adelantar algunos detalles.
La moto debe quedar terminada a finales de enero/primeros de febrero porque sospecho que la primera carrera puede ser el 14 de febrero, día de los enamorados, en LLeida. Es por eso que vamos contrarreloj.
El motor, carburación caja de filtro y escape están finiquitados. Es solo cuestión de ponerlo en el chasis. Llevará el motor que está instalado actualmente en la otra TT concretamente el "Ex cilindro maldito", quedándose muy cerca de los 80cc reales. Carburador Amal 27 y escape de Mariano para TT con su silencioso tipo Monjonell. Me inclino por este motor porque ya lo tengo perfectamente carburado, lo conozco, ofrece cierta fiabilidad y creo rinde aceptablemente. No puedo estar poniendo la moto a punto para cada circuito ni tampoco puedo jugármela en cuestión de fiabilidad, ya que la moto se quedará en península arrimada hasta que salga a la luz cada carrera.
Básicamente lo que busco es fiabilidad por todos lados. Desplazarme hasta la península para que la moto se me rompa a las primeras de cambio no creo que me haga mucha gracia.
Llevará las cubiertas Metzeler Six Days así que algunos tendrán oportunidad de ver dichas cubiertas.
La estética de la moto, la dejaremos para el final.
En cuanto a suspensiones, son ahora mismo mi mayor quebradero de cabeza. Tengo algunas ideas pero hasta que no hagas pruebas y tal no me decidiré.
Otro síntoma de que me lo estoy tomando en serio es que desde hoy he comenzado con una dieta y un plan de entrenamiento: he tenido que subir arena a la azotea de mi casa que voy a poner un techo. Bloques, arena, cemento...vamos estoy molido. Y casi sin comer. Estoy reventado. He bajado dos kilos hoy.
El entrenamiento físico ha empezado demasiado duro: mañana las agujetas me comen. Diciembre y enero se presentan moviditos.
Debo rondar los 80kg. A ver si me quedo en al menos 75kg para el día de los enamorados. Así compenso la potencia de la Cobra
Jeffward- Usuario Maestro
Re: Proyecto Cto España
Con ese plan de entrenamiento, aplicándolo a rajatabla hasta Enero y una dieta equilibrada bajas de los 70 kg fijo
Un figurín vamos, que parecerás un junior
Un figurín vamos, que parecerás un junior
Jorok- Usuario Maestro
Re: Proyecto Cto España
Me gusta tu proyecto, pero por mi parte no quisiera ser culpable de un trabajo al sprint sin resultados satisfactorios.....
La lista de gente interesada para el cto no la veo por ningun sitio.
Un saludo Campeon ...................... Julio...
La lista de gente interesada para el cto no la veo por ningun sitio.
Un saludo Campeon ...................... Julio...
Julio C G- Usuario Maestro
Re: Proyecto Cto España
Tranquilo Julio, la RFME aún ni siquiera han sacado el calendario.
Y sino puedo ir, tampoco pasa nada. Me pongo en forma
Y sino puedo ir, tampoco pasa nada. Me pongo en forma
Jeffward- Usuario Maestro
Re: Proyecto Cto España
Y si no vienes, vamos a buscarte aunque sea en patera.
MCobra- Usuario De Élite
Re: Proyecto Cto España
Seguimos avanzando.
Hoy he llevado el chasis de TT para hacerle algunas modificaciones. Básicamente, reforzar los reposapiés, el eje de basculante, y alargar el mismo 2cm. Llevará cojinetes de aguja como casi todas las Cobra que uso a menudo, y de paso eliminar el molesto juego que pilla el eje de basculante para siempre.
Después he salido a rodar en circuito con la otra TT "de calle" pero con el motor definitivo. He intentado rodar 30 minutos, que se me han hecho eternos. Al final era paseando.
De todos modos me ha servido para comprobar que no todo estaba tan bien como yo pensaba. De entrada la horquilla (de serie de TT) va muy empurrada y no sirve para nada. La noto flexar por todos lados y tiene poco recorrido. Debo poner remedio, desde luego no sirven sino para ir en llano.
Los amortiguadores que he probado son los ARS con espirales de Cobra MC75 originales. No son una maravilla pero son actualmente los mejores que tengo. Al comienzo iban algo duros, pero luego he regulado el hidráulico y han mejorado, permitiendome hacer algunos saltitos discretos.
Los frenos al comienzo de las primeras vueltas, bien. Después, no existían. Han dejado de funcionar en cuanto cogieron temperatura.
Ante todo este desastre, el único que funcionaba decentemente era el motor. No se si a este ritmo aguantará mucho tiempo, pero por ahora, parece que funciona bien.
Otro detalle que no me ha gustado, es que la goma de la tobera de admisión mostraba unas grietas que al final de la jornada que me parecieron preocupantes. Debo cambiarla.
Las soluciones pasan por intentar meter a camino una horquilla de M82 normal, con algo mas de recorrido. Después estoy valorando hacerme con los servicios de unos Corte&Cosso provenientes de Pursang o comprar otros amortiguadores actuales de los que me están hablando bien.
Para los frenos, aunque estos no son los de la moto de carreras, serán iguales. Por lo que debo sustituir los ferodos o buscar algún modelo mas potente.
En resumen, la parte ciclo de la moto, no me convence. Hasta ahora, para ir al monte y pistear mas o menos rápido ha ido bien, pero en MX la cosa es mas exigente y salen a relucir los fallos por todos lados. Igual es que soy muy tiquis miquis, acostumbrado a las motos mas modernas, pero no se, creo que se tiene que mejorar.
Hoy he llevado el chasis de TT para hacerle algunas modificaciones. Básicamente, reforzar los reposapiés, el eje de basculante, y alargar el mismo 2cm. Llevará cojinetes de aguja como casi todas las Cobra que uso a menudo, y de paso eliminar el molesto juego que pilla el eje de basculante para siempre.
Después he salido a rodar en circuito con la otra TT "de calle" pero con el motor definitivo. He intentado rodar 30 minutos, que se me han hecho eternos. Al final era paseando.
De todos modos me ha servido para comprobar que no todo estaba tan bien como yo pensaba. De entrada la horquilla (de serie de TT) va muy empurrada y no sirve para nada. La noto flexar por todos lados y tiene poco recorrido. Debo poner remedio, desde luego no sirven sino para ir en llano.
Los amortiguadores que he probado son los ARS con espirales de Cobra MC75 originales. No son una maravilla pero son actualmente los mejores que tengo. Al comienzo iban algo duros, pero luego he regulado el hidráulico y han mejorado, permitiendome hacer algunos saltitos discretos.
Los frenos al comienzo de las primeras vueltas, bien. Después, no existían. Han dejado de funcionar en cuanto cogieron temperatura.
Ante todo este desastre, el único que funcionaba decentemente era el motor. No se si a este ritmo aguantará mucho tiempo, pero por ahora, parece que funciona bien.
Otro detalle que no me ha gustado, es que la goma de la tobera de admisión mostraba unas grietas que al final de la jornada que me parecieron preocupantes. Debo cambiarla.
Las soluciones pasan por intentar meter a camino una horquilla de M82 normal, con algo mas de recorrido. Después estoy valorando hacerme con los servicios de unos Corte&Cosso provenientes de Pursang o comprar otros amortiguadores actuales de los que me están hablando bien.
Para los frenos, aunque estos no son los de la moto de carreras, serán iguales. Por lo que debo sustituir los ferodos o buscar algún modelo mas potente.
En resumen, la parte ciclo de la moto, no me convence. Hasta ahora, para ir al monte y pistear mas o menos rápido ha ido bien, pero en MX la cosa es mas exigente y salen a relucir los fallos por todos lados. Igual es que soy muy tiquis miquis, acostumbrado a las motos mas modernas, pero no se, creo que se tiene que mejorar.
Jeffward- Usuario Maestro
Re: Proyecto Cto España
No te fatigues con 30 minutos que nuestras mangas seran de 15.
Julio C G- Usuario Maestro
Re: Proyecto Cto España
Jajaja, ok, bueno, 15 minutos parece mas asumible.
Al margen de todo esto, comentar que me ha llegado mucho recambio de Cobra, y aparte algún recambio de Derbi ciclomotor, en concreto distingo un motor "Hoyito" y lo que vendría a ser un carenado Derbi.
Pongo fotos del tema, por si alguien quiere algo de Derbi ir apartando cosas. Ya abriré un post específico mas adelante.
Perdonar que esté todo metido en cajas, ni yo mismo se lo que existe, pero por lo menos se pueden ir viendo cosas. Aclarar que SOLO se venden las cosas de DERBI. Por ahora, de Puch no se vende nada.
Este asiento no se de que moto es, pero desde luego se vende
Aquí unas llantas creo de NSR o de Rieju
Cajas de filtro tipo MC/6C
Piezas Derbi
Aquí veo otro motor Derbi con cilindro:
Junto a unas campanas de embrague de Cobra veo un cigueñal y un freno de tambor, ¿Derbi?
Piezas Cobra..
Algunas mezcladas
Guardabarros traseros de carretera -muy escasos-
Debajo de los carteres de Cobra, otro motor completo en bolsa:
Dos carteres mas:
Cajitas con bombillos, relojes, piezas pequeñas casi todo de Cobra
Aquí un Bing 38, dos Mikuni y una caja con carburadores de ciclomotor Dell Orto Arreche...
Horquillas de M82 normales con oxido...
Escape de carretera 6C/Sport original impecable
LLantas Cobra de 21
Existen también mas piezas, como una horquilla de Cobra carretera, escapes en muy malas condiciones, etc. A ver si en los próximas semanas -son malas fechas para estar ordenando esto- puedo ir aclarando un poco mas. Repito, en venta por ahora solo lo de Derbi.
Al margen de todo esto, comentar que me ha llegado mucho recambio de Cobra, y aparte algún recambio de Derbi ciclomotor, en concreto distingo un motor "Hoyito" y lo que vendría a ser un carenado Derbi.
Pongo fotos del tema, por si alguien quiere algo de Derbi ir apartando cosas. Ya abriré un post específico mas adelante.
Perdonar que esté todo metido en cajas, ni yo mismo se lo que existe, pero por lo menos se pueden ir viendo cosas. Aclarar que SOLO se venden las cosas de DERBI. Por ahora, de Puch no se vende nada.
Este asiento no se de que moto es, pero desde luego se vende
Aquí unas llantas creo de NSR o de Rieju
Cajas de filtro tipo MC/6C
Piezas Derbi
Aquí veo otro motor Derbi con cilindro:
Junto a unas campanas de embrague de Cobra veo un cigueñal y un freno de tambor, ¿Derbi?
Piezas Cobra..
Algunas mezcladas
Guardabarros traseros de carretera -muy escasos-
Debajo de los carteres de Cobra, otro motor completo en bolsa:
Dos carteres mas:
Cajitas con bombillos, relojes, piezas pequeñas casi todo de Cobra
Aquí un Bing 38, dos Mikuni y una caja con carburadores de ciclomotor Dell Orto Arreche...
Horquillas de M82 normales con oxido...
Escape de carretera 6C/Sport original impecable
LLantas Cobra de 21
Existen también mas piezas, como una horquilla de Cobra carretera, escapes en muy malas condiciones, etc. A ver si en los próximas semanas -son malas fechas para estar ordenando esto- puedo ir aclarando un poco mas. Repito, en venta por ahora solo lo de Derbi.
Jeffward- Usuario Maestro
Re: Proyecto Cto España
Sí, si que se vende.
Pero ahora mismo existe un problema: tengo que mirar a ver las dimensiones que tiene. Si pasa de un metro de largo puede ser un problema grave a la hora de enviar por correos.
Pero ahora mismo existe un problema: tengo que mirar a ver las dimensiones que tiene. Si pasa de un metro de largo puede ser un problema grave a la hora de enviar por correos.
Jeffward- Usuario Maestro
Re: Proyecto Cto España
Aquí van algunas fotos de lo que vamos pillando:
Puños, manillar, fuelles de horquilla, aceite de horquilla...
Ruedas..
Retocando el chasis de TT en pequeños detalles...
Sobre todo mejorar la zona del eje basculante, metiendo cojinetes en vez de los silenblocks de serie y aumentando el grosor de pared en el chasis, como he realizado en la mayoría de mis Cobras. Odio cuando el basculante o la rueda trasera tienen juego. Es algo que detecto rápido y me molesta muchísimo en las motos.
Puños, manillar, fuelles de horquilla, aceite de horquilla...
Ruedas..
Retocando el chasis de TT en pequeños detalles...
Sobre todo mejorar la zona del eje basculante, metiendo cojinetes en vez de los silenblocks de serie y aumentando el grosor de pared en el chasis, como he realizado en la mayoría de mis Cobras. Odio cuando el basculante o la rueda trasera tienen juego. Es algo que detecto rápido y me molesta muchísimo en las motos.
Jeffward- Usuario Maestro
Re: Proyecto Cto España
Buen trabajo, yo te aconsejaria en reforzar la pipa de direccion. por seguridad y porque el peso nuestro ahora ya no es el de antes.
Julio C G- Usuario Maestro
Re: Proyecto Cto España
Algunos avances para la moto.
Loa amortiguadores, ya me he decidido y serán de este tipo:
Para las carreras instalaremos posiblemente un rotor interior. Me he pillado este de un kart 125cc y estoy modificando la base para que encaje. El cono es otro aparte que tengo, de Cobra, posiblemente la misma m82C de la que proviene el cilindro. Casan perfectamente. Y digo posiblemente porque tendré que hacer pruebas y que me convenza de que merece la pena ganar aceleración con respecto a perder inercias. En un circuito se supone que no tiene que existir dudas: rotor.
Loa amortiguadores, ya me he decidido y serán de este tipo:
Para las carreras instalaremos posiblemente un rotor interior. Me he pillado este de un kart 125cc y estoy modificando la base para que encaje. El cono es otro aparte que tengo, de Cobra, posiblemente la misma m82C de la que proviene el cilindro. Casan perfectamente. Y digo posiblemente porque tendré que hacer pruebas y que me convenza de que merece la pena ganar aceleración con respecto a perder inercias. En un circuito se supone que no tiene que existir dudas: rotor.
Jeffward- Usuario Maestro
Re: Proyecto Cto España
Esos amortiguadores tienen muy buena pinta.
Lo que no termino de entender dentro de mi ignorancia es porque hay que hacer un soporte para el encendido Motoplat. yo los atornillo directo al carter con sus tres tornillos.
Un saludo Fiera................Julio...
Lo que no termino de entender dentro de mi ignorancia es porque hay que hacer un soporte para el encendido Motoplat. yo los atornillo directo al carter con sus tres tornillos.
Un saludo Fiera................Julio...
Julio C G- Usuario Maestro
Re: Proyecto Cto España
Julio el soporte que viene con este encendido no encaja en el de Puch ni a tiros. Es diferente.
Quizás has tenido la suerte de conseguir rotores que servían sin modificar para el soporte de la Cobra. Éste es ligeramente mas grande, ten en cuenta que no venía para Puch Cobra ni Rieju, sino para un kart 125cc.
Quizás has tenido la suerte de conseguir rotores que servían sin modificar para el soporte de la Cobra. Éste es ligeramente mas grande, ten en cuenta que no venía para Puch Cobra ni Rieju, sino para un kart 125cc.
Jeffward- Usuario Maestro
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