Puch Cobra X4C - ¿La De Moro?
+4
Jordi Viñas
Leonidas
Julio C G
Motoret
8 participantes
Página 1 de 2.
Página 1 de 2. • 1, 2
Puch Cobra X4C - ¿La De Moro?
Hola amigos, el otro día me guarde esta foto (era mas grande), pero juraría que estamos
ante una X4C ... tal vez la de Moro?
ante una X4C ... tal vez la de Moro?
Motoret- Usuario De Élite
Re: Puch Cobra X4C - ¿La De Moro?
Motoret eres unico con los detalles de las fotos.y ya puestos el nº 49 que moto crees que pueda ser.,Derbi-cr- juraria que da la imprecion que tiene monoamortiguador y agua..la carrera no es de 74cc...
Julio C G- Usuario Maestro
Re: Puch Cobra X4C - ¿La De Moro?
Pues observando, la horquilla, escape,corona trasera,tapas laterales y la forma del cantilever con su pegatina.....
yo diría que es una cobra X4S
yo diría que es una cobra X4S
Leonidas- Usuario De Élite
Re: Puch Cobra X4C - ¿La De Moro?
Julio C G escribió:Motoret eres unico con los detalles de las fotos.y ya puestos el nº 49 que moto crees que pueda ser.,Derbi-cr- juraria que da la imprecion que tiene monoamortiguador y agua..la carrera no es de 74cc...
Y si se tratase de la parte ciclos de la CRS82 (125) con el motor de la 75? No sería nada nuevo... tu mismo lo hiciste en su día....
Motoret- Usuario De Élite
Re: Puch Cobra X4C - ¿La De Moro?
Leonidas escribió:Pues observando, la horquilla, escape,corona trasera,tapas laterales y la forma del cantilever con su pegatina.....
yo diría que es una cobra X4S
pues lo que mas arriba indico, y por eso he abierto este hilo...
Motoret- Usuario De Élite
Re: Puch Cobra X4C - ¿La De Moro?
Por cierto sigo pensando que esta es la decoración mas bonita para una cobra.
Chasis negro, deposito amarillo y guardabarros blancos...
Chasis negro, deposito amarillo y guardabarros blancos...
Motoret- Usuario De Élite
Re: Puch Cobra X4C - ¿La De Moro?
Estoy completamente de acuerdo contigo, es el look de las Puch de fabrica.Motoret escribió:Por cierto sigo pensando que esta es la decoración mas bonita para una cobra.
Chasis negro, deposito amarillo y guardabarros blancos...
Jordi Viñas- Usuario De Élite
Re: Puch Cobra X4C - ¿La De Moro?
Motoret escribió:Julio C G escribió:Motoret eres unico con los detalles de las fotos.y ya puestos el nº 49 que moto crees que pueda ser.,Derbi-cr- juraria que da la imprecion que tiene monoamortiguador y agua..la carrera no es de 74cc...
Y si se tratase de la parte ciclos de la CRS82 (125) con el motor de la 75? No sería nada nuevo... tu mismo lo hiciste en su día....
A mi me parece recordar que Derbi hizo autenticas "patas negra" de 75cc con mono amortiguador y refrigeradas por agua, tipo CRS82 125 pero con 75cc de color rojo,como deben de ser las Derbi y no me refiero a las posteriores 80cc con el look FDS, blanca con asiento azul.
Seguramente serian algunos prototipos de fábrica y muy poquitas. ¿Alguien lo puede confirmar???
Jordi Viñas- Usuario De Élite
Re: Puch Cobra X4C - ¿La De Moro?
Motoret es muy posible que sea lo que tu comentas 125 con motor 74..Jordi Viñas lo que tu comentas no lo habia escuchado nunca .De ser asi ,si alguien tiene algun archivo ,queremos verlo POR FAVOR....De todas formas pienso que en las fechas de esas motos la categoria 74 junior (rueda grande) estaban de caida al dejar de hacer dicho campeonato, y empezar a entrar los juveniles con las 80 japonesas.
.Un saludo................Julio...
.Un saludo................Julio...
Julio C G- Usuario Maestro
Re: Puch Cobra X4C - ¿La De Moro?
NO SE, A MI ME SUENA ALGÚN PROTO DE 75CC DE AGUA A PRIMEROS DE LOS 80 , DE TODAS FORMAS SI FUERA UNA CRS125 CON MOTOR DE 74 NO TENDRÍA QUE LLEVAR EL RADIADOR, QUE YO SEPA NO SE COMERCIALIZÓ NINGUNA DERBI 74 DE AGUA Y PARECE QUE EN LA FOTO LLEVA EL RADIADOR
Jordi Viñas- Usuario De Élite
Re: Puch Cobra X4C - ¿La De Moro?
De ahi lo que comenta Motoret ,muy posible 125 con el 74 pero le an dejado puesto el cubrerradiador para guardar su estetica.............Julio...
Julio C G- Usuario Maestro
Re: Puch Cobra X4C - ¿La De Moro?
Bueno pues buscando un poco e encontrado reportajes del triangular de motocross del 82 y sale la moto que comenta Jordi Viñas y hay mas de una y eran de las punteras,lo que no llego a apreciar es si tenian agua pero empiezo a pensar que si eran de fabrica serian cilindros de 125 bajados a 80.
si alguien tiene algo de la moto en si pues nada que lo muestre.
...............Julio...
si alguien tiene algo de la moto en si pues nada que lo muestre.
...............Julio...
Julio C G- Usuario Maestro
Re: Puch Cobra X4C - ¿La De Moro?
Esta derbi que se ve en cabeza sin duda es un chasis 125, sin duda de agua, pero la corona por el tamaño debe de ser de 65 dientes por lo menos, por lo tanto un motor de 80 dudo que tirase de ella.
Peñalver- Usuario De Élite
Re: Puch Cobra X4C - ¿La De Moro?
Julio C G escribió:Bueno pues buscando un poco e encontrado reportajes del triangular de motocross del 82 y sale la moto que comenta Jordi Viñas y hay mas de una y eran de las punteras,lo que no llego a apreciar es si tenian agua pero empiezo a pensar que si eran de fabrica serian cilindros de 125 bajados a 80.
si alguien tiene algo de la moto en si pues nada que lo muestre.
...............Julio...
Ya te digo Julio que estoy casi seguro que se hicieron algunas 75cc de agua, eran muy parecidas a la 125, como se ve en la foto, por cierto creo que las 125cc tenían la corona más grande que la de la foto.
Si la de las fotos es una 125 que hace corriendo con Cobras y Marathones??????
Otro detalle que me dado cuenta en la foto es que el escape parece más delgado y sale por la izquierda, comparando con las 125cc, creo que en las 125 el escape sale por la derecha.No????
Jordi Viñas- Usuario De Élite
Re: Puch Cobra X4C - ¿La De Moro?
lo que daria por ver una carrera de 80cc clasicas no hay el otro dia en villarejo lo comentaba con julio, es una lastima que no haya
Atila- Usuario Maestro
Re: Puch Cobra X4C - ¿La De Moro?
Peñalver el reportaje y los resultados en la revista haban de 80 cc y luego coincido con el compañero. la coron no parece tan grande como las 125 y pienso que una 80 tiene chicha para mover un 65 (mira las replicas).y lo del escape otro detalle a tener en cuenta .Buscare mas fotos.
Un saludo...............Julio...
Un saludo...............Julio...
Julio C G- Usuario Maestro
Re: Puch Cobra X4C - ¿La De Moro?
En las 125 mira el tamaño del plato y mira por donde sale el escape
Peñalver- Usuario De Élite
Re: Puch Cobra X4C - ¿La De Moro?
pepe, el deposito de tu moto no es el suyo, me parece el de crs 82 (si lleva el hueco del radiador en la otra parte)...
Motoret- Usuario De Élite
Re: Puch Cobra X4C - ¿La De Moro?
Segun los expertos catalanes esta moto es un modelo que se frabricaron entre la crs81 y la crs82 con amrtiguador central, de echo el modelo que tu dices tampoco lleve en cubreradiador, y esta tiene una distribucion distinta, un cigueñal distinto y algunos detalles de motor y chasis. Dicen que se fabricaron 5 uds. sin ir mas lejos la suspension delantera es espectacular, en este momento estoy repardo el motor.
El chasis es totalmente original, con su pintura de origen solo si pintaron el deposito y las tapas. El asiento estaba tapizado en rojo, por lo tanto no se por donde cogerla.
El chasis es totalmente original, con su pintura de origen solo si pintaron el deposito y las tapas. El asiento estaba tapizado en rojo, por lo tanto no se por donde cogerla.
Peñalver- Usuario De Élite
Re: Puch Cobra X4C - ¿La De Moro?
Hola a todos, disculpad que no entre más en el foro, pero ando muy justo de tiempo últimamente.
Bueno, al tema.
Mirad lo que he encontrado en el Solo Moto para aclarar lo de la Derbi 80 monoamortiguador-agua.
El artículo corresponde al nº352 de Octubre de 1982. Confirma el hecho de que si existieron prototipos de fábrica de 80cc, específicos para cross y TT, como el de la fotos del Triangular Motociclismo que pusieron Julio y Motoret.
Bueno, al tema.
Mirad lo que he encontrado en el Solo Moto para aclarar lo de la Derbi 80 monoamortiguador-agua.
El artículo corresponde al nº352 de Octubre de 1982. Confirma el hecho de que si existieron prototipos de fábrica de 80cc, específicos para cross y TT, como el de la fotos del Triangular Motociclismo que pusieron Julio y Motoret.
Última edición por Bronchi el Jue 22 Oct - 14:54:59, editado 2 veces
Bronchi- Usuario Nuevo
Re: Puch Cobra X4C - ¿La De Moro?
Hola a todos,
habeis hecho unos comentarios respecto a la corona de 65 dientes que me han dejado un poco liado, perdonad si los he malinterpretado.
Cito: "...pienso que una 80 tiene chicha para mover un 65 (mira las replicas)..."
Según mi entender, cuanto más grande sea el plato, más fácil será para el motor moverlo, ¿no? Lo que ocurre es que si nos pasamos de tamaño, las relaciones más cortas quedaran prácticamente inservibles ya que al reducir el motor tenderá a bloquear la rueda y cómo no podrá subirá de revoluciones hasta el infinito y más allá (palabra de Buzzlightyear).
Y en directa relación con lo anterior, la velocidad obtenida en cada marcha se verá reducida, con lo que llevaremos el motor a 11000 rpm y la velocidad máxima no pasará de 60 Km/hr (por poner una cifra...).
Otro tema totalmente distinto es que hagamos una caja de cambios con relaciones distintas a las standard.
Os agradecería si me podeís aclarar el entuerto.
Un saludo,
Iñaki.
habeis hecho unos comentarios respecto a la corona de 65 dientes que me han dejado un poco liado, perdonad si los he malinterpretado.
Cito: "...pienso que una 80 tiene chicha para mover un 65 (mira las replicas)..."
Según mi entender, cuanto más grande sea el plato, más fácil será para el motor moverlo, ¿no? Lo que ocurre es que si nos pasamos de tamaño, las relaciones más cortas quedaran prácticamente inservibles ya que al reducir el motor tenderá a bloquear la rueda y cómo no podrá subirá de revoluciones hasta el infinito y más allá (palabra de Buzzlightyear).
Y en directa relación con lo anterior, la velocidad obtenida en cada marcha se verá reducida, con lo que llevaremos el motor a 11000 rpm y la velocidad máxima no pasará de 60 Km/hr (por poner una cifra...).
Otro tema totalmente distinto es que hagamos una caja de cambios con relaciones distintas a las standard.
Os agradecería si me podeís aclarar el entuerto.
Un saludo,
Iñaki.
OssaF3- Usuario Nuevo
Re: Puch Cobra X4C - ¿La De Moro?
Bronchi escribió:Hola a todos, disculpad que no entre más en el foro, pero ando muy justo de tiempo últimamente.
Bueno, al tema.
Mirad lo que he encontrado en el Solo Moto para aclarar lo de la Derbi 80 monoamortiguador-agua.
El artículo corresponde al nº352 de Octubre de 1982. Confirma el hecho de que si existieron prototipos de fábrica de 80cc, específicos para cross y TT, como el de la fotos del Triangular Motociclismo que pusieron Julio y Motoret.
Se m'han caío las bragas!!
Motoret- Usuario De Élite
Re: Puch Cobra X4C - ¿La De Moro?
Estaba seguro de que existieron fueron unos pocos prototipos, quien pillara uno ahora!!!!
Del tema de la corona, creo que el modelo de 80cc lleva un paso de cadena distinto (más corto) respecto a la 125 y por eso nos hace la impresión de que la corona tiene un menor número de dientes, tambien es muy probable que la relación primaria de transmisión del motor sea distinta.
Del tema de la corona, creo que el modelo de 80cc lleva un paso de cadena distinto (más corto) respecto a la 125 y por eso nos hace la impresión de que la corona tiene un menor número de dientes, tambien es muy probable que la relación primaria de transmisión del motor sea distinta.
Jordi Viñas- Usuario De Élite
Re: Puch Cobra X4C - ¿La De Moro?
Las cross montaban Corona de 60 y piñon de 12
opcional 62, y piños de 11 y 13.
opcional 62, y piños de 11 y 13.
Motoret- Usuario De Élite
Re: Puch Cobra X4C - ¿La De Moro?
Alguna curiosidad más de lo poco que hay documentado del modelo en cuestión:
Toni Elias corrió con ella el TT de Manresa , valedero para el Campeonato de España, en Noviembre de1982. Sin duda en una de las muchas pruebas que se harían del prototipo.
En la siguiente foto podemos ver a Jordi Monrabá,piloto oficial de Derbi, que vencería el Triangular Motociclismo de 1982.
Ahora la pregunta es: ¿Despues de todo ese esfuerzo en competición, porqué no se sacó a la serie un modelo tan atractivo?
Toni Elias corrió con ella el TT de Manresa , valedero para el Campeonato de España, en Noviembre de1982. Sin duda en una de las muchas pruebas que se harían del prototipo.
En la siguiente foto podemos ver a Jordi Monrabá,piloto oficial de Derbi, que vencería el Triangular Motociclismo de 1982.
Ahora la pregunta es: ¿Despues de todo ese esfuerzo en competición, porqué no se sacó a la serie un modelo tan atractivo?
Bronchi- Usuario Nuevo
Página 1 de 2. • 1, 2
Temas similares
» Motociclismo 689 - Enero 1981 - Puch Cobra TT Réplica Monjonell/Puch Cobra X3S Agua C
» YATOVA 2019
» Puch Cobra TT Réplica Monjonell 1º serie - ¿Escape Común Con Cobra TT?
» Puch Cobra MC 75 - Donde Estará Mi Antigua Cobra
» Puch Cobra TT 1ª serie - Nace Otra Cobra TT
» YATOVA 2019
» Puch Cobra TT Réplica Monjonell 1º serie - ¿Escape Común Con Cobra TT?
» Puch Cobra MC 75 - Donde Estará Mi Antigua Cobra
» Puch Cobra TT 1ª serie - Nace Otra Cobra TT
Página 1 de 2.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
Ayer a las 17:57:32 por JOSEBU
» Rueda 17 Puch MC 50
Miér 20 Nov - 14:40:25 por mafelipe
» Diferencia asiento Minicros TT y Cobra TT
Sáb 16 Nov - 19:13:15 por VR
» Mi presentación y mi agradecimiento
Dom 10 Nov - 19:33:20 por TE 144
» Presentacion
Dom 10 Nov - 18:47:34 por Nicolari
» Puch TZX - Velocidad
Sáb 2 Nov - 11:02:28 por Geroga
» Calidad del motor Puch Condor/TZX
Jue 31 Oct - 21:15:27 por TE 144
» Retenes y rodamientos para Puch TZX
Jue 31 Oct - 21:04:29 por TE 144
» NUMERO BASTIDOR OXIDADO PUCH BORRASCA ESPECIAL 75
Jue 31 Oct - 15:10:55 por Gatunillo
» Sistema Pedalier Puch Carabela
Jue 31 Oct - 12:01:37 por Gatunillo
» Fotos De Nuestras Puch
Miér 30 Oct - 19:21:06 por Julio C G
» Presentación desde Cádiz
Miér 30 Oct - 19:14:24 por Julio C G
» Puch MiniCross E-80 - Catálogo De Piezas De Recambio (Edición Agosto 1980)
Miér 30 Oct - 12:42:58 por antonioparry
» CABLE FRENO TRASERO PUCH CARABELA
Lun 28 Oct - 18:11:11 por Gatunillo
» Embrague Dakota
Sáb 26 Oct - 19:18:45 por Geroga