Puch Cobra TT 1ª serie
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Jordi Viñas
Nomederix
Jce2
Jeffward
Sergio Puch
9 participantes
PUCH ESPAÑA :: General :: Mecánica-Técnica :: Restauraciones
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Puch Cobra TT 1ª serie
Hola compañeros del Foro, como os dije estos días de atrás, me he comprado una cobra TT del año '80. La he comprado en Zaragoza y me llegó ayer. La moto como veis está muy bonita, tiene el motor competamente hecho, pero nofunciona muy a mi gusto; para empezar no lleva filtro de aire y la caja de filtro la lleva taladrada, hace un ruido de admisión enorme y además le falta gasolina y no anda una mierda....cualquier cuestecilla de nada hay que bajarle marchas. Como se ve la horquilla está pintada en amarillo y le faltan los guardapolvos además de un cambio de retenes por que rezuma aceite. Las llantas hay que radiarlas enteras ya que están muy feas. Y para terminar el chasis está pintado de negro brillo y queda mas profesional de negro satinado.....por tanto será necesaria desmontarla hasta su último tornillo.
En este post irée poniendo los avances del lavado de cara por así llamarlo.
Espero que me ayudeis en lo que necesite, por que al igual que en motores 4v me considero un experto, en cobras estoy pez...por no saber no se ni como deben sonar para que vayan bien jejeje.
Espero que os guste!!!
En este post irée poniendo los avances del lavado de cara por así llamarlo.
Espero que me ayudeis en lo que necesite, por que al igual que en motores 4v me considero un experto, en cobras estoy pez...por no saber no se ni como deben sonar para que vayan bien jejeje.
Espero que os guste!!!
Sergio Puch- Usuario Nuevo
Re: Puch Cobra TT 1ª serie
Bueno, todo se andará.
La base es muy buena. Será cuestión de ponerla a punto.
Ya le veo algunos fallos en las fotos, pero nada grave.
Mi consejo es que tapones los taladros de la caja del filtro y le pongas el suyo de papel. Si buscas filtro de aire para TT veras cual es el que estamos comprando y con resultados idénticos al original.
Luego habrá que sacar el carburador y mirar con paciencia pieza por pieza: veras que lo dejamos de pm.
Otro asunto seria desmontar la culata y medir hasta donde llega el piston, para ver que junta han puesto y si esta excesivamente ajustado de squish.
También quitar la tapa de encendido y mirar el avance que tiene. Fundamental y clave para que el motor rinda bien.
Pipa de bujia sin resistencia parasitaria, bujia b8hs, carburar para ese escape y ya veras que subirá en 6a repechos considerables sin desfallecer.
Lo de los retenes es relativamente fácil: compra una pareja en Mototema o Derekalde, llevan dos por barra. Si solo pierde una barra, pues solo dos. Si pierden las dos= 4 retenes.
La tendrás "nikelada".
La base es muy buena. Será cuestión de ponerla a punto.
Ya le veo algunos fallos en las fotos, pero nada grave.
Mi consejo es que tapones los taladros de la caja del filtro y le pongas el suyo de papel. Si buscas filtro de aire para TT veras cual es el que estamos comprando y con resultados idénticos al original.
Luego habrá que sacar el carburador y mirar con paciencia pieza por pieza: veras que lo dejamos de pm.
Otro asunto seria desmontar la culata y medir hasta donde llega el piston, para ver que junta han puesto y si esta excesivamente ajustado de squish.
También quitar la tapa de encendido y mirar el avance que tiene. Fundamental y clave para que el motor rinda bien.
Pipa de bujia sin resistencia parasitaria, bujia b8hs, carburar para ese escape y ya veras que subirá en 6a repechos considerables sin desfallecer.
Lo de los retenes es relativamente fácil: compra una pareja en Mototema o Derekalde, llevan dos por barra. Si solo pierde una barra, pues solo dos. Si pierden las dos= 4 retenes.
La tendrás "nikelada".
Jeffward- Usuario Maestro
Re: Puch Cobra TT 1ª serie
Una cosa que veo es que llevas un escape turbokit, que le quita bastantes bajos con lo cual hace que la moto la tengas que llevar muy revolucionada si no cae de vueltas y no tiene fuerza.
Creo que deberias buscar uno mas civilizado, vamos el suyo.
He visto este completo de tu modelo solo para soldar el ultimo tramo, y por 28e es un regalo.
http://www.milanuncios.com/recambios-y-despieces-de-motos/escape-puch-cobra-tt-154609262.htm
Creo que deberias buscar uno mas civilizado, vamos el suyo.
He visto este completo de tu modelo solo para soldar el ultimo tramo, y por 28e es un regalo.
http://www.milanuncios.com/recambios-y-despieces-de-motos/escape-puch-cobra-tt-154609262.htm
Jce2- Usuario Maestro
Re: Puch Cobra TT 1ª serie
Doy fé con lo del Turbokit JC,es bonito pero pide caña.
Nomederix- Usuario De Élite
Re: Puch Cobra TT 1ª serie
Yo me había fijado en lo del Turbokit pero no quise decir nada.
Estoy casi seguro de que aparte debe estar fuera de punto, con lo cual la moto es que debe ser muy incomoda de llevar. No se si llegara a entrar en la zona de altas.
Estoy casi seguro de que aparte debe estar fuera de punto, con lo cual la moto es que debe ser muy incomoda de llevar. No se si llegara a entrar en la zona de altas.
Jeffward- Usuario Maestro
Re: Puch Cobra TT 1ª serie
Muchas gracias por vuestras respuestas!!! sois unos fieras!!!
- Respecto al tema del filtro de aire...hoy he preguntado en los repuestos de coche de confianza y por 40€ tiene el que fabrica steps filters que es el que gasta el moto sierra de cemento Husqvarna. Por otro lado, el antiguo dueño de la moto me va a enviar el capuchón del fltro de aire. Lo que no tengo es el muelle y el sombrerete, a ver que me ingenio.
- A ti JCE2 y NOMEDERIX quiero daros las gracias por vuestro aporte respecto al tubo de escape. La verdad que me gusta este Turbokit, tenia idea de pintarlo en negro y dejarlo colocado ya que el silenciador si es el de serie.
- A lo que comentas JEFFWARD, sobre que estará fuera de punto, es posible, ya que la moto en vacío suena bein, sube bien de rpm (fruto de no llevar filtro de aire) pero en marcha es perra de narices. En parado no intentes salir en segunda por que no, y cualquier cambio de pendiente en la vía es causa de bajada de rpm y como consiguiente bajar marcha. Es mas, mi condor sube un puerto de nada en 4ª marcha con su humilde 49cc y dellroto 15 y bien alegrita a medio gas, y la cobra tuve que reducir hasta 4ª marcha.
- Deciros que el motor será lo último que tocaré. empezaré por los radiados de ruedas y por la pintura del chasis y las horquillas. Ese color negro brillo es típico de las rejas de ventanas jejeje.
- Mañana desmontaré las botellas y las llevaré a cambiar retenes ya que no tengo el destornillador largo para aflojar el tornillo interior. Seguido me ponderé a desradiar la rueda delantera. Mañana os pongo fotos.
Saludos.
- Respecto al tema del filtro de aire...hoy he preguntado en los repuestos de coche de confianza y por 40€ tiene el que fabrica steps filters que es el que gasta el moto sierra de cemento Husqvarna. Por otro lado, el antiguo dueño de la moto me va a enviar el capuchón del fltro de aire. Lo que no tengo es el muelle y el sombrerete, a ver que me ingenio.
- A ti JCE2 y NOMEDERIX quiero daros las gracias por vuestro aporte respecto al tubo de escape. La verdad que me gusta este Turbokit, tenia idea de pintarlo en negro y dejarlo colocado ya que el silenciador si es el de serie.
- A lo que comentas JEFFWARD, sobre que estará fuera de punto, es posible, ya que la moto en vacío suena bein, sube bien de rpm (fruto de no llevar filtro de aire) pero en marcha es perra de narices. En parado no intentes salir en segunda por que no, y cualquier cambio de pendiente en la vía es causa de bajada de rpm y como consiguiente bajar marcha. Es mas, mi condor sube un puerto de nada en 4ª marcha con su humilde 49cc y dellroto 15 y bien alegrita a medio gas, y la cobra tuve que reducir hasta 4ª marcha.
- Deciros que el motor será lo último que tocaré. empezaré por los radiados de ruedas y por la pintura del chasis y las horquillas. Ese color negro brillo es típico de las rejas de ventanas jejeje.
- Mañana desmontaré las botellas y las llevaré a cambiar retenes ya que no tengo el destornillador largo para aflojar el tornillo interior. Seguido me ponderé a desradiar la rueda delantera. Mañana os pongo fotos.
Saludos.
Sergio Puch- Usuario Nuevo
Re: Puch Cobra TT 1ª serie
Yo por lo que tengo oido, los turbokit van muy bien, estoy casi seguro que va mejor que de serie...el de serie es ridiculo....y limita mucho la capacidad de estos motores...no creo que pierda mucho abajo y en cambio debe de ganar si o si arriba.... eso si con el cambio de escape pienso que es obligado carburar de nuevo, si no cambiamos nada se desajusta todo y la sensación puede ser negativa, imprescindible!!!
Jordi Viñas- Usuario De Élite
Re: Puch Cobra TT 1ª serie
Que adquisiscion tan guapa.Enorabuena,te va a quedar de lujo
Mark 81- Usuario De Élite
Re: Puch Cobra TT 1ª serie
todo depende de como quieras ir...
Si quieres darle caña, salir tirando un poco de embrague y que suene...quedate con el tk. Por cierto, yo tengo uno y si que pierde bastante abajo. Basicamente lo que te da arriba lo quita de abajo, no hay mas.
Si por el contrario quieres ir de paseo por zonas urbanas con ella y que ademas tenga bajos y medios (que no impide puedas salir al campo a distrutar de ella), pon el original. Mucho mas sencilla de llevar y ademas con ello tendras un motor eterno.
Yo optaria por el original, ya que parece que la relacion de corona piñon es la original y el carburador tambien.
A partir de ahi ya es gusto de cada uno.
saludos.
Si quieres darle caña, salir tirando un poco de embrague y que suene...quedate con el tk. Por cierto, yo tengo uno y si que pierde bastante abajo. Basicamente lo que te da arriba lo quita de abajo, no hay mas.
Si por el contrario quieres ir de paseo por zonas urbanas con ella y que ademas tenga bajos y medios (que no impide puedas salir al campo a distrutar de ella), pon el original. Mucho mas sencilla de llevar y ademas con ello tendras un motor eterno.
Yo optaria por el original, ya que parece que la relacion de corona piñon es la original y el carburador tambien.
A partir de ahi ya es gusto de cada uno.
saludos.
Jce2- Usuario Maestro
Re: Puch Cobra TT 1ª serie
Hola de nuevo. Hoy he estado dandole caña al tema.
En primer lugar he desmontado las barras con idea de cambiar los retenes y el aceite, y también de pintarlas en negro para que quede lo más original posible.
Como podeis haber visto en las fotos anteriores, al antiguo dueño se le quedó partido uno de los tornillos allen que sujetan el eje. Ya lo he sacado sin apenas dificultad.
Luego le he pasado un macho M6 para limpiar la rosca y todo arreglado.
Fijaos que golpe tiene la barra de la horquilla. No creo que sea problema para sacar el retén. En cuanto a estética no me importa por que el guardapolvos hará su cometido.
Por otro lado he retirado el escape para pintarlo de negro satinado anticalórico.
Y ahora viene lo importante. He hablado con un buen amigo que tiene una cobra TT (que solo lo conozco por teléfono, pero lo considero buen amigo por la amabilidad con la que me trata) y me comentó que midiera la distancia desde el PMS hasta que se abre la lumbrera de escape, para determinar el cilindro, cual ha sido su sorpresa cuando le he dicho que mide 21mm y el cilindro es de aluminio. Me ha dicho que ese cilindro es de una M82. Yo no entiendo nada de estas máquinas solo juzgo lo que sentí cuando me la llevé al pueblo para meterle mano.....ya os dije no andaba ni patrás!!!!
En resumidas cuentas, me dice que esos cilindros son para colocare un rotor y llevarlos siempre en altas RPM, y así si corren. Todo lo contrario a lo que yo busco, una moto llevable para pasearme y para ir a trabajar como hago con mi Cóndor.
Vean ustedes mismos....
Otra cosa que me ha sorprendido es que no lleva junta de culata...va chapa con chapa jejeje. Los picotazos de la culata no me importan por que la meto en el torno y le pego una pasada que se queda fina fina!!!
Y así es como ha quedado la cosa.
Espero que os guste.....Saludos
En primer lugar he desmontado las barras con idea de cambiar los retenes y el aceite, y también de pintarlas en negro para que quede lo más original posible.
Como podeis haber visto en las fotos anteriores, al antiguo dueño se le quedó partido uno de los tornillos allen que sujetan el eje. Ya lo he sacado sin apenas dificultad.
Luego le he pasado un macho M6 para limpiar la rosca y todo arreglado.
Fijaos que golpe tiene la barra de la horquilla. No creo que sea problema para sacar el retén. En cuanto a estética no me importa por que el guardapolvos hará su cometido.
Por otro lado he retirado el escape para pintarlo de negro satinado anticalórico.
Y ahora viene lo importante. He hablado con un buen amigo que tiene una cobra TT (que solo lo conozco por teléfono, pero lo considero buen amigo por la amabilidad con la que me trata) y me comentó que midiera la distancia desde el PMS hasta que se abre la lumbrera de escape, para determinar el cilindro, cual ha sido su sorpresa cuando le he dicho que mide 21mm y el cilindro es de aluminio. Me ha dicho que ese cilindro es de una M82. Yo no entiendo nada de estas máquinas solo juzgo lo que sentí cuando me la llevé al pueblo para meterle mano.....ya os dije no andaba ni patrás!!!!
En resumidas cuentas, me dice que esos cilindros son para colocare un rotor y llevarlos siempre en altas RPM, y así si corren. Todo lo contrario a lo que yo busco, una moto llevable para pasearme y para ir a trabajar como hago con mi Cóndor.
Vean ustedes mismos....
Otra cosa que me ha sorprendido es que no lleva junta de culata...va chapa con chapa jejeje. Los picotazos de la culata no me importan por que la meto en el torno y le pego una pasada que se queda fina fina!!!
Y así es como ha quedado la cosa.
Espero que os guste.....Saludos
Sergio Puch- Usuario Nuevo
Re: Puch Cobra TT 1ª serie
¿Porque será que siempre se nos complican las cosas?
Intentemos buscar soluciones.
En primer lugar, ese cilindro parece efectivamente con cuerpo de aluminio; luego debe ser de Nikasil o cromo duro. En ambos casos es un cilindro muy buscado y apreciado por las prestaciones que ofrece.
El diametro del piston debe ser probablemente 48'50mm.
Luego te diré que las culatas en las Cobra de aire no llevan junta...pero en la tuya le hicieron una ñapa y le pusieron una. Creo distinguirla aplastada en la hendidura. La razón por la que pusieron eso solo pueden ser dos:
-el plano de la culata/cilindro no era perfecto y perdía compresión por ahí.
- O porque la junta que pusieron en el cilindro es tan fina que el piston tocaba en la culata.
En ambos casos esta mal hecho. Por la huella del piston en el cilindro creo que la moto va pasada de compresión, y necesita una junta mas gorda abajo para que termine de abrir los transfer y quede mas "libre".
Viendo culata y bujia la moto debía ir como el culo, calentándose a la primera y con mucho ruido. Además, no gripo porque va gorda de carburacion.
Tendrás que revisar los "trabajos" que hicieron en carburador y calado del encendido.
Ese cilindro nunca será como la Condor, pero pienso que con paciencia puedes llegar a dejarlo utilizable para ir despacio y un cañón en altas. Pero te llevara algo de trabajo.
Puedes probar a configurarlo y dejarlo lo mejor que puedas, probarlo, y luego decidir si te gusta o no. Sin gastarte dinero y ajustando solo lo que tienes. No pienses que te han engañado, al contrario, quien hizo eso lo realizo pensando en poner lo mejor. Solo que no supo o pudo configurarlo correctamente porque te adelanto que no es fácil las primeras veces.
Como otra opción si no te convence, siempre puedes vender o cambiar ese grupo por uno normal, que seguro habrá gente interesada.
Me gustaría que me dijeras a cuantos milímetros del borde de la camisa llega el piston en el PMS, y también decirme que modelo de carburador tiene montado, si es un Amal 2625 o 2626 o similar.
Otro asuntillo que podrías hacer es que cuando tengas el piston en el Pms quites la tapa de encendido y hagas una foto de frente del mismo. A ver si viendo el encendido soy capaz de adivinar algo. Indirectamente de ese modo veremos la leva de embrague también, definitiva en estas motos.
Intentemos buscar soluciones.
En primer lugar, ese cilindro parece efectivamente con cuerpo de aluminio; luego debe ser de Nikasil o cromo duro. En ambos casos es un cilindro muy buscado y apreciado por las prestaciones que ofrece.
El diametro del piston debe ser probablemente 48'50mm.
Luego te diré que las culatas en las Cobra de aire no llevan junta...pero en la tuya le hicieron una ñapa y le pusieron una. Creo distinguirla aplastada en la hendidura. La razón por la que pusieron eso solo pueden ser dos:
-el plano de la culata/cilindro no era perfecto y perdía compresión por ahí.
- O porque la junta que pusieron en el cilindro es tan fina que el piston tocaba en la culata.
En ambos casos esta mal hecho. Por la huella del piston en el cilindro creo que la moto va pasada de compresión, y necesita una junta mas gorda abajo para que termine de abrir los transfer y quede mas "libre".
Viendo culata y bujia la moto debía ir como el culo, calentándose a la primera y con mucho ruido. Además, no gripo porque va gorda de carburacion.
Tendrás que revisar los "trabajos" que hicieron en carburador y calado del encendido.
Ese cilindro nunca será como la Condor, pero pienso que con paciencia puedes llegar a dejarlo utilizable para ir despacio y un cañón en altas. Pero te llevara algo de trabajo.
Puedes probar a configurarlo y dejarlo lo mejor que puedas, probarlo, y luego decidir si te gusta o no. Sin gastarte dinero y ajustando solo lo que tienes. No pienses que te han engañado, al contrario, quien hizo eso lo realizo pensando en poner lo mejor. Solo que no supo o pudo configurarlo correctamente porque te adelanto que no es fácil las primeras veces.
Como otra opción si no te convence, siempre puedes vender o cambiar ese grupo por uno normal, que seguro habrá gente interesada.
Me gustaría que me dijeras a cuantos milímetros del borde de la camisa llega el piston en el PMS, y también decirme que modelo de carburador tiene montado, si es un Amal 2625 o 2626 o similar.
Otro asuntillo que podrías hacer es que cuando tengas el piston en el Pms quites la tapa de encendido y hagas una foto de frente del mismo. A ver si viendo el encendido soy capaz de adivinar algo. Indirectamente de ese modo veremos la leva de embrague también, definitiva en estas motos.
Jeffward- Usuario Maestro
Re: Puch Cobra TT 1ª serie
En las fotos del carburador parece que pone 2625/410; pero esta algo movida la foto. De todos modos habrá que abrirlo y ver que tiene dentro. Dudo mucho que este de serie.
Y a tapar esa caja de filtro Gruyere. Eso empeora todo.
Y a tapar esa caja de filtro Gruyere. Eso empeora todo.
Jeffward- Usuario Maestro
Re: Puch Cobra TT 1ª serie
Aunque el cilindro es de los buenos, creo que esta montado como uno normal es decir no abre del todo los transfer y por eso han puesto una junta en la culata, pero lo que me despista es porque no baja el piston hasta abajo cuando esos cilindros son sin junta para alzar.
Tendriamos que ver una foto con el piston abajo del todo (para ver si habre bien (que deberia) y otra con el piston arriba del todo (deberia quedar el piston a un par de mm del borde) , puede ser que hayan puesto una culata con junta y no comprima lo suficiente. Podria ser que con quitar esa juntilla y repasar la boveda de pitozados quedase todo solucionado.
a ver esas fotos..
Tambien unas fotos del piston sin estar con el cilindro para ver las faldas (ya que podrian estar rebajadas), segmentos y que marca es.
Lo del encendido tambien es muy importante a ver a cuantos mm esta calado antes del pms.
saludos.
Tendriamos que ver una foto con el piston abajo del todo (para ver si habre bien (que deberia) y otra con el piston arriba del todo (deberia quedar el piston a un par de mm del borde) , puede ser que hayan puesto una culata con junta y no comprima lo suficiente. Podria ser que con quitar esa juntilla y repasar la boveda de pitozados quedase todo solucionado.
a ver esas fotos..
Tambien unas fotos del piston sin estar con el cilindro para ver las faldas (ya que podrian estar rebajadas), segmentos y que marca es.
Lo del encendido tambien es muy importante a ver a cuantos mm esta calado antes del pms.
saludos.
Jce2- Usuario Maestro
Re: Puch Cobra TT 1ª serie
Sí, coincido con el amigo Jce2.
El pistón tiene toda la pinta de ser Mahle, creo distinguir la serigrafía que suelen poner.
Fíjate como encaja el cilindro en el carter en la vista frontal, se nota que "no son de ese sitio".
O rebajaron el cilindro en su falda para encajarlo, (malo) o mandrinaron carteres a 80 (menos malo). Y desde luego la junta es finísima, porque no la distingo.
Algo raro ocurre.
Igual estamos equivocados y es un cilindro diferente, vete a saber.
El pistón tiene toda la pinta de ser Mahle, creo distinguir la serigrafía que suelen poner.
Fíjate como encaja el cilindro en el carter en la vista frontal, se nota que "no son de ese sitio".
O rebajaron el cilindro en su falda para encajarlo, (malo) o mandrinaron carteres a 80 (menos malo). Y desde luego la junta es finísima, porque no la distingo.
Algo raro ocurre.
Igual estamos equivocados y es un cilindro diferente, vete a saber.
Jeffward- Usuario Maestro
Re: Puch Cobra TT 1ª serie
Hola a todos de nuevo. He estado de vacaciones en la playa y no he podido contestar. El tema del cilindro lo quiero dejar un poco aparcado de momento. Como dije, el motor será lo último que restaure.
Por otro lado deciros que bajo mi escasa experiencia, me gustan mucho los cilindros de hierro (cuando se desgastan, un rectificado y su pistón y como nuevo). Los cilindros de nikasil no he podido comprobar que tal van y cual es su fiabilidad.
Me he leído el post de DISTRIBUCIONES DE CILINDROS, en el que hablan gente experimentada como Jeff, Jce, Jorok... y hay de todas las opiniones...un chico de Cartagena, que no recuerdo su nombre comenta que está encantado con los cilindros de 21mm que se les puede sacar mucho rendimiento. Yo antes de deshacerme de mi cilindro, me informaré bastante y veré cual me convence más.
Seguimos trabajando en la restauración.....pronto más fotos!!!
Saludos.
Por otro lado deciros que bajo mi escasa experiencia, me gustan mucho los cilindros de hierro (cuando se desgastan, un rectificado y su pistón y como nuevo). Los cilindros de nikasil no he podido comprobar que tal van y cual es su fiabilidad.
Me he leído el post de DISTRIBUCIONES DE CILINDROS, en el que hablan gente experimentada como Jeff, Jce, Jorok... y hay de todas las opiniones...un chico de Cartagena, que no recuerdo su nombre comenta que está encantado con los cilindros de 21mm que se les puede sacar mucho rendimiento. Yo antes de deshacerme de mi cilindro, me informaré bastante y veré cual me convence más.
Seguimos trabajando en la restauración.....pronto más fotos!!!
Saludos.
Sergio Puch- Usuario Nuevo
Re: Puch Cobra TT 1ª serie
Ok, lo veo acertado.
Ese motor debe tener algo desconfigurado. No debe ir tan mal como para quedarse en los repechos.
Saludos.
Ese motor debe tener algo desconfigurado. No debe ir tan mal como para quedarse en los repechos.
Saludos.
Jeffward- Usuario Maestro
Re: Puch Cobra TT 1ª serie
Hola de nuevo chavales!!!
Hoy he llevado las barras a desmontar y mañana me las tendrán listas.
Por otro lado he realizado unas fotos al encendido como me las pidió JEFF. Deciros que cuando el piston está en PMS, el comparador marca 6,75mm, con el avance correcto deberíamos girarlo hasta que marcara 5,75mm, es decir 1mm APMS (eso pone en los papeles) pues mi sorpresa ha sido que está adelantado de más, ya que con el alambre metido por el agujerito marca 4,96mm por tanto tiene un avance de 1,79mm APMS.
JEFF, me comentaste algo sobre la leva de embrague...que debo tener en cuenta con esta pieza??? el muelle va desde la tapa de encendido y presiona la leva de embrague no lo tiene. De donde puedo conseguir uno??
Saludos.
Hoy he llevado las barras a desmontar y mañana me las tendrán listas.
Por otro lado he realizado unas fotos al encendido como me las pidió JEFF. Deciros que cuando el piston está en PMS, el comparador marca 6,75mm, con el avance correcto deberíamos girarlo hasta que marcara 5,75mm, es decir 1mm APMS (eso pone en los papeles) pues mi sorpresa ha sido que está adelantado de más, ya que con el alambre metido por el agujerito marca 4,96mm por tanto tiene un avance de 1,79mm APMS.
JEFF, me comentaste algo sobre la leva de embrague...que debo tener en cuenta con esta pieza??? el muelle va desde la tapa de encendido y presiona la leva de embrague no lo tiene. De donde puedo conseguir uno??
Saludos.
Sergio Puch- Usuario Nuevo
Re: Puch Cobra TT 1ª serie
Por lo que veo, está todo en ok, en mi opinión. El encendido está mas o menos calado como a mí me gusta.
La leva de embrague, perfecta. Por el muelle que falta no te preocupes. El llevarlo o no llevarlo, no se nota; y mucha gente lo desmontaba para que fuera mas suave el embrague.
El problema de la moto no lo veo aquí. Ahora toca mirar el carburador.
La leva de embrague, perfecta. Por el muelle que falta no te preocupes. El llevarlo o no llevarlo, no se nota; y mucha gente lo desmontaba para que fuera mas suave el embrague.
El problema de la moto no lo veo aquí. Ahora toca mirar el carburador.
Jeffward- Usuario Maestro
Re: Puch Cobra TT 1ª serie
Falta mirar cuanto baja el piston en el pmi para ver si abre bien los transfers de carga, tambien cuanto sube a tope en el pms para ver cuanto deja de distancia con el borde superior de la camisa, asi podemos ver (descontando lo que entra la culata) cuanto hay de squish.
Por mi parte creo que el calado del encendido es demasiado para esa configuracion, yo lo dejaria maximo en 1,2 no mas.
saludos.
Por mi parte creo que el calado del encendido es demasiado para esa configuracion, yo lo dejaria maximo en 1,2 no mas.
saludos.
Jce2- Usuario Maestro
Re: Puch Cobra TT 1ª serie
Hola a todos nuevamente. Me gustaría poneros fotos de todo el tren delantero terminado pero hasta la semana que viene no recibo los guardapolvos de las barras de 35mm y los juegos de radios (pedido a clasicas Mendoza, que por cierto me ha tratado muy bien).
Quiero poneros unas fotos del montaje del portazapatas en las barras. Estoy seguro que las barras no son de cobra TT pero sospecho que no son ni de PUCH. Os pongo en antecedentes....cuando compré la moto el freno delantero se quedaba pillado y no retrocedía a su posición de reposo, pensé que era algo facil de reparar. Pero al iniciar el montaje me encuentro que si colocamos la leva del freno por debajo roza con la botella, y si la coloco por delante me huele que no va así.
Me gustaría que alguno me sacara de dudas. El montar la leva de freno por delante no creo que sea inconveniente, pero no guarda la estética.
Ya os digo que roza aunque no se aprecie en la foto. Está todo tan bonito pintado que no quiero desconchar nada.
Tiene toda la pinta que va así montada por que la leva queda en linea perfecta con el tensor del cable....que opináis??
Un saludo
Quiero poneros unas fotos del montaje del portazapatas en las barras. Estoy seguro que las barras no son de cobra TT pero sospecho que no son ni de PUCH. Os pongo en antecedentes....cuando compré la moto el freno delantero se quedaba pillado y no retrocedía a su posición de reposo, pensé que era algo facil de reparar. Pero al iniciar el montaje me encuentro que si colocamos la leva del freno por debajo roza con la botella, y si la coloco por delante me huele que no va así.
Me gustaría que alguno me sacara de dudas. El montar la leva de freno por delante no creo que sea inconveniente, pero no guarda la estética.
Ya os digo que roza aunque no se aprecie en la foto. Está todo tan bonito pintado que no quiero desconchar nada.
Tiene toda la pinta que va así montada por que la leva queda en linea perfecta con el tensor del cable....que opináis??
Un saludo
Sergio Puch- Usuario Nuevo
Re: Puch Cobra TT 1ª serie
Se puede poner por delante, muchos lo hacían como una mejora, pero realmente va como en las primeras fotos.
Tienes que doblar la leva para que no roce ni con el tambor ni con la botella. La leva creo recordar que no es recta, sino que hace una pequeña S para esquivar ambos lados.
Luego el tirante-tope del cable de freno va por detrás, sujeto al tirante de freno que debe tener tres agujeros en su parte alta, dos para la botella y uno mas para el mencionado tope.
Si tienes las zapatas muy gastadas es frecuente que la leva casi llegue a tocar el eje de la rueda, de lo mucho que sube "para arríba"
Tienes que doblar la leva para que no roce ni con el tambor ni con la botella. La leva creo recordar que no es recta, sino que hace una pequeña S para esquivar ambos lados.
Luego el tirante-tope del cable de freno va por detrás, sujeto al tirante de freno que debe tener tres agujeros en su parte alta, dos para la botella y uno mas para el mencionado tope.
Si tienes las zapatas muy gastadas es frecuente que la leva casi llegue a tocar el eje de la rueda, de lo mucho que sube "para arríba"
Jeffward- Usuario Maestro
Re: Puch Cobra TT 1ª serie
Estuve buscando una foto mía donde se vea el tambor y todas son por el otro lado.
Lo mas aproximado que he visto es esta foto, en la que se "adivina" la posición.
Lo mas aproximado que he visto es esta foto, en la que se "adivina" la posición.
Jeffward- Usuario Maestro
Re: Puch Cobra TT 1ª serie
Hola JEFF!! en esta foto que pones, el tiro del cable efectivamente lo hace por detrás pero en mis barras lo hace por delante; fíjate en mi ultima foto. También decirte que la leva tenia forma de 'S' pero al limpiarla pensé que estaba doblada y la enderecé jejeje. Si la monto por delante quedará muy fea??
Saludos
Saludos
Sergio Puch- Usuario Nuevo
Re: Puch Cobra TT 1ª serie
Os dejo unas fotos de como van las tijas, la limpieza de las barras y el pasahilos que le he colocado al portafaros.
Detalle del montaje de la flauta.
Aquí las tijas pintadas en negro satinado....han quedado perfectas con sus tornillos de inox.
Finalmente he colocado esa goma pasahilos para pasar la funda con los cables del foco delantero. La goma en cuestion es la ref. 4522 de METALCAUCHO; viene muy bien para anclar las tapas laterales de las Condor.
Y hasta aquí puedo leer!!
Saludos
Detalle del montaje de la flauta.
Aquí las tijas pintadas en negro satinado....han quedado perfectas con sus tornillos de inox.
Finalmente he colocado esa goma pasahilos para pasar la funda con los cables del foco delantero. La goma en cuestion es la ref. 4522 de METALCAUCHO; viene muy bien para anclar las tapas laterales de las Condor.
Y hasta aquí puedo leer!!
Saludos
Sergio Puch- Usuario Nuevo
Re: Puch Cobra TT 1ª serie
Claro, son barras de 35mm, que realmente no son de esa moto, ahora caigo.
El que lleve por delante el tirante de freno...pues a mi me gusta mas por detrás, pero reconozco que frena mejor por delante.
Además, en mi M82 creo que también lo tendré que poner como tu al tener horquilla de 35 y freno de tambor.
Si te sirve de referencia puedes mirar en el foro las M82C mas bonitas que existen, y llevan el freno por delante, o sea que...
El que lleve por delante el tirante de freno...pues a mi me gusta mas por detrás, pero reconozco que frena mejor por delante.
Además, en mi M82 creo que también lo tendré que poner como tu al tener horquilla de 35 y freno de tambor.
Si te sirve de referencia puedes mirar en el foro las M82C mas bonitas que existen, y llevan el freno por delante, o sea que...
Jeffward- Usuario Maestro
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