rectificar cilindro
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Jeffward
Asturies46
6 participantes
PUCH ESPAÑA :: General :: Mecánica-Técnica :: Motor
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rectificar cilindro
Hola , cuanto puede costar rectificar un cilindro de una minicroos por primera vez?
Asturies46- Usuario Maestro
Re: rectificar cilindro
Da igual que sea de primera sobre medida o de segunda. Cada taller tarifa de distinto modo, pero mas o menos entre 50 y 70€ lo puedes conseguir. Hablando de un monocilindrico pequeño, claro.
Jeffward- Usuario Maestro
Re: rectificar cilindro
Asturies46 escribió:En ese precio va incluido piston?
No Asturies el pistón es otro tanto por lo menos
Jorok- Usuario Maestro
Re: rectificar cilindro
Sin pistón hombre...los pistones solos rondan desde 60/70€ hasta 200€ y mas según la moto.
Jeffward- Usuario Maestro
Re: rectificar cilindro
Perdonad mi ignorancia , pero yo crei que al mandar el cilindro a rectificar , ya te lo enviaban con el piston a su medida, perdon , nunca tube que hacer un rectificado , solo hablo de oidas , gracias
Asturies46- Usuario Maestro
Re: rectificar cilindro
buenas tardes,si envias el cilindro sin piston te lo rectificaran y pondran piston,y si lo envias te haran el rectificado acuerdo con el iston que envias,un saludo
Eric82TT- Usuario Aprendiz
Re: rectificar cilindro
Muchas gracias a todos, porque el orígen de la consulta del amigo Asturies viene motivada por una preocupación o más bien inquietud mía.
El caso es que en alguna ocasión, con la minicross caliente, veo por el retrovisor que echa humo blanco en exceso, nada que ver con el que acostumbra a echar en condiciones normales (así que no me parece que sea de la mezcla).
En resúmen, pensamos Asturies y yo que puede fugar aceite a la cámara, y como no sé cómo heredé el motor (tengo la impresión de que está completamente original, y rodadillo).. pues elucubro.
No creo que hoy por hoy sea un verdadero problema, la motillo funciona bien, me responde estupendamente y no tengo queja alguna. Pero como soy un tio curioso e inquieto y se me están reduciendo los 'marrones' en los que meterme en la moto.. pues voy abriendo flancos
Ante todo cualquier cosa que le vaya a hacer al motor me gustaría poder hacerlo yo; sin experiencia alguna y con un par de narices; pero no a lo loco; me explico.
Las opciones que se me han ido pasando por la cabeza:
- conseguir un motorucu de ocasión no demasiado hecho polvo para trastear con él con tiempo y sin la presión que es quedarme sin moto mientras me arreglo con él (opción que se puede convertir en muy muy cara si el motor está hecho polvo; y en muy muy decepcionante también, pero bueno, demosle una oportunidad a mi tenacidad)
- revisarle y cambiarle si eso los segmentos al mío y esperar que con esta maniobra mejore mi motor con una inversión ridícula y (creo) poco riesgo de desastre total
- rectificar (sólo, ver más abajo) cilindro
- comprar un cilindro nuevo (ayer ví uno nuevo de 65cc por precio razonable; pensé haber visto también uno de 50, que sería lo suyo, pero hoy no lo encontré, así que igual es lo que quise ver más que lo que ví)
más abajo: no sé si rectificar o conseguir un nuevo cilindro+pistón puede ser una maniobra arriesgada sin meterse a la biela e incluso un poco más allá. Terminar tirando el dinero, vamos.
Mandar a hacer muchas cosas fuera de casa no me hace mucho tilín, ya os digo que me gustaría que fueran mis manos las que se engrasaran liado en esto. A mí desde luego lo que más me tira es hacerme un segundo motor e ir mejorándolo con tiempo y sin presión.
Qué pensáis? A todo esto, como comentaba al principio, no creo que sea un tema de vida o muerte ni mucho menos; de hecho mi expectativa es pasar el verano entero piruleando por los caminos a gusto, e intentar ir haciendo caja de cara al invierno.
En fin, gracias por leer el tocho y por opinar
Un saludete,
El caso es que en alguna ocasión, con la minicross caliente, veo por el retrovisor que echa humo blanco en exceso, nada que ver con el que acostumbra a echar en condiciones normales (así que no me parece que sea de la mezcla).
En resúmen, pensamos Asturies y yo que puede fugar aceite a la cámara, y como no sé cómo heredé el motor (tengo la impresión de que está completamente original, y rodadillo).. pues elucubro.
No creo que hoy por hoy sea un verdadero problema, la motillo funciona bien, me responde estupendamente y no tengo queja alguna. Pero como soy un tio curioso e inquieto y se me están reduciendo los 'marrones' en los que meterme en la moto.. pues voy abriendo flancos
Ante todo cualquier cosa que le vaya a hacer al motor me gustaría poder hacerlo yo; sin experiencia alguna y con un par de narices; pero no a lo loco; me explico.
Las opciones que se me han ido pasando por la cabeza:
- conseguir un motorucu de ocasión no demasiado hecho polvo para trastear con él con tiempo y sin la presión que es quedarme sin moto mientras me arreglo con él (opción que se puede convertir en muy muy cara si el motor está hecho polvo; y en muy muy decepcionante también, pero bueno, demosle una oportunidad a mi tenacidad)
- revisarle y cambiarle si eso los segmentos al mío y esperar que con esta maniobra mejore mi motor con una inversión ridícula y (creo) poco riesgo de desastre total
- rectificar (sólo, ver más abajo) cilindro
- comprar un cilindro nuevo (ayer ví uno nuevo de 65cc por precio razonable; pensé haber visto también uno de 50, que sería lo suyo, pero hoy no lo encontré, así que igual es lo que quise ver más que lo que ví)
más abajo: no sé si rectificar o conseguir un nuevo cilindro+pistón puede ser una maniobra arriesgada sin meterse a la biela e incluso un poco más allá. Terminar tirando el dinero, vamos.
Mandar a hacer muchas cosas fuera de casa no me hace mucho tilín, ya os digo que me gustaría que fueran mis manos las que se engrasaran liado en esto. A mí desde luego lo que más me tira es hacerme un segundo motor e ir mejorándolo con tiempo y sin presión.
Qué pensáis? A todo esto, como comentaba al principio, no creo que sea un tema de vida o muerte ni mucho menos; de hecho mi expectativa es pasar el verano entero piruleando por los caminos a gusto, e intentar ir haciendo caja de cara al invierno.
En fin, gracias por leer el tocho y por opinar
Un saludete,
Puxerin- Usuario Aprendiz
Re: rectificar cilindro
El problema de tu motor creo que es mas grave que cilindro y pistón. Creo que tienes un problema en el retén del cigueñal por el lado de embrague. De ese modo cuando se calienta coje holgura y escupe mucho aceite por el escape. Fíjate si es un humo muy denso que cae al suelo o es un humo de carbonilla del escape, que es menos denso.
Si antes le dabas caña a la moto y no soltaba ese humo, casi seguro que es el retén.
Sin embargo, si es ahora cuando realmente estás dándole castaña a la moto y llevaba mucho tiempo parada, puede ser que al coger temperatura estés quemando la carbonilla del escape. Reza para que sea esto último, porque si es el retén tendrás que abrir el motor.
Si antes le dabas caña a la moto y no soltaba ese humo, casi seguro que es el retén.
Sin embargo, si es ahora cuando realmente estás dándole castaña a la moto y llevaba mucho tiempo parada, puede ser que al coger temperatura estés quemando la carbonilla del escape. Reza para que sea esto último, porque si es el retén tendrás que abrir el motor.
Jeffward- Usuario Maestro
Re: rectificar cilindro
Jeff , no me acojones al chaval , el pobre se come la olla solo con sacar la cadena y ahora le dices que tiene que abrir motor , Juan , no le hagas caso te esta bacilando
Asturies46- Usuario Maestro
Re: rectificar cilindro
Hola, en Almeria que es donde vivo cuesta el rectificado con piston incluido sobre los 50 euros.
Siempre y cuando no sea un piston de cobra que vale una pasta.
Saludos.
Siempre y cuando no sea un piston de cobra que vale una pasta.
Saludos.
Joseillo- Usuario Aprendiz
Re: rectificar cilindro
Jeff, no le quites hierro, no me resulta inesperado lo que me comentas; cuándo decía meterse con la biela y más allá andaba pensando en retenes y cosas así (sólo porque os leo mucho).
El humo me parece que sí que se va al suelo, lo comprobaré en cualquier caso.
Creo que si no me obligan las circunstancias a hacer otra cosa iré ahorrando para comprar un segundo motor, ahí ya trasteo a gusto sin riesgo de quedarme en dique seco.
Joselillo, ese precio que dices parece muy interesante. Aunque no tenga verdadera intención de rectificar de momento, puedes dar alguna seña? Aunque me queda lejos, con portes y todo..
Asturies, ya te daré yo cadena..
El humo me parece que sí que se va al suelo, lo comprobaré en cualquier caso.
Creo que si no me obligan las circunstancias a hacer otra cosa iré ahorrando para comprar un segundo motor, ahí ya trasteo a gusto sin riesgo de quedarme en dique seco.
Joselillo, ese precio que dices parece muy interesante. Aunque no tenga verdadera intención de rectificar de momento, puedes dar alguna seña? Aunque me queda lejos, con portes y todo..
Asturies, ya te daré yo cadena..
Puxerin- Usuario Aprendiz
Re: rectificar cilindro
Perdonale la vida al Asturies, hombre. Lo decía de buena fe.
Jeffward- Usuario Maestro
Re: rectificar cilindro
me consta Jeffward, me consta; más bien me tiene que perdonar él la tabarra que le doy
Puxerin- Usuario Aprendiz
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