Sorpresa sorpresa
+6
Carlos Virumbrales
2000rpm
Rafafierros
Chorro
JSM99
Jeffward
10 participantes
Página 1 de 2.
Página 1 de 2. • 1, 2
Sorpresa sorpresa
Bueno, aquí pongo unas fotillos de algo que me he tropezado hoy casi sin querer. La llevaba buscando desde hace tiempo porque conocía su solitaria existencia aquí en la isla, pero no lograba dar con ella. Pensé que estaba ya enterrada en la chatarra.
Me han prometido mas fotos. Algunos ya saben de que modelo se trata, jejeje. ¡No es mía! aunque lo intento.
Me han prometido mas fotos. Algunos ya saben de que modelo se trata, jejeje. ¡No es mía! aunque lo intento.
Jeffward- Usuario Maestro
Re: Sorpresa sorpresa
Jeffward escribió:Me han prometido mas fotos. Algunos ya saben de que modelo se trata, jejeje.
por casualidad no ¿empieza por DA y termina por KOTA?
Saludos a todos
JSM99- Usuario De Élite
Re: Sorpresa sorpresa
Coñe, menudos adivinos tenemos por aquí.
Efectivamente. Se trata del único modelo que consta matriculada en Tenerife.
Por lo que puedo intuir, conserva toda la parte ciclo completa. También luces y hasta las cubiertas. El cilindro y carburador no son los suyos. Ignoro si los bajos del motor están cambiados.
Por lo que entiendo es una primera serie.
PpFrias comento que en la caja de cambios existe una diferencia entre las Dakota y el resto de las Puch y hasta ahora creo que nadie lo ha contestado; ¿PpFrias que diferencia es esa?
¡Manifiestate que llevamos un año esperándola respuesta!
Efectivamente. Se trata del único modelo que consta matriculada en Tenerife.
Por lo que puedo intuir, conserva toda la parte ciclo completa. También luces y hasta las cubiertas. El cilindro y carburador no son los suyos. Ignoro si los bajos del motor están cambiados.
Por lo que entiendo es una primera serie.
PpFrias comento que en la caja de cambios existe una diferencia entre las Dakota y el resto de las Puch y hasta ahora creo que nadie lo ha contestado; ¿PpFrias que diferencia es esa?
¡Manifiestate que llevamos un año esperándola respuesta!
Jeffward- Usuario Maestro
Re: Sorpresa sorpresa
¡Roman buena cacería! Perece una primera serie de las rojas.
Los bajos si pueden ser los suyos, aunque no se aprecian bien, parecen de los redonditos lo cual concordaría.
Una pena lo del grupo térmico no son fáciles de encontrar.
Por otro lado. ¿Es posible que alguna otra Dakota cayera por la isla aunque no se matriculara. es decir, exclusivamente para la competición?
Esto sucedía mucho en la peninsula
Los bajos si pueden ser los suyos, aunque no se aprecian bien, parecen de los redonditos lo cual concordaría.
Una pena lo del grupo térmico no son fáciles de encontrar.
Por otro lado. ¿Es posible que alguna otra Dakota cayera por la isla aunque no se matriculara. es decir, exclusivamente para la competición?
Esto sucedía mucho en la peninsula
Rafafierros- Usuario De Élite
Re: Sorpresa sorpresa
Gracias Rafa.
En la provincia de Las Palmas podría ser que alguna corriese alguna carrera, pero lo dudo. En Tenerife seguro que no. Esta moto no la recuerdan ninguno de los que corrieron en aquella época. Además, prácticamente no existió categoría inferior a 80cc e incluso estas contadisimas.
En la provincia de Las Palmas podría ser que alguna corriese alguna carrera, pero lo dudo. En Tenerife seguro que no. Esta moto no la recuerdan ninguno de los que corrieron en aquella época. Además, prácticamente no existió categoría inferior a 80cc e incluso estas contadisimas.
Jeffward- Usuario Maestro
Re: Sorpresa sorpresa
Jejejej. Nunca se sabe, según tengo entendido en tus islas hay mucha tradición trialera y como sabes las Dakotas se usaron mucho en los triales de esos años.
Rafafierros- Usuario De Élite
Re: Sorpresa sorpresa
Nunca se sabe...pero ya te digo, conozco personalmente a casi todos -por no decir todos- los que corrieron esos años, así como los importadores de Puch y tal; y nadie recuerda ver correr una Dakota.
En trial hubo mas afición en Las Palmas. Precisamente de las tres Dakotas que constan en Tenerife, una era de Las Palmas, otra vino con matricula de Madrid y la tercera con matricula de Tenerife es esta.
Existe una foto antigua donde se ve correr una Dakota, pero parece en Las Palmas.
Seguiré investigando.
En trial hubo mas afición en Las Palmas. Precisamente de las tres Dakotas que constan en Tenerife, una era de Las Palmas, otra vino con matricula de Madrid y la tercera con matricula de Tenerife es esta.
Existe una foto antigua donde se ve correr una Dakota, pero parece en Las Palmas.
Seguiré investigando.
Jeffward- Usuario Maestro
Re: Sorpresa sorpresa
Ostras, de esas hay nuy poquitas.
Dakota 1ª serie, esas las habia en amarillo y en rojo heran de 49cc pero como tenian mas de 4KW de potencia ya no heran ciclomotres y abia que matricular.
Buena pieza teneis.
Angel.
Dakota 1ª serie, esas las habia en amarillo y en rojo heran de 49cc pero como tenian mas de 4KW de potencia ya no heran ciclomotres y abia que matricular.
Buena pieza teneis.
Angel.
diferencia cambio dacota
La diferencia de la que hablas en los motores de Dakota por lo que he visto estos dias
que estoy liado con mi restauracion, consiste en el diferente desarrollo entre el piñon del cigueñal y su transmitente a la caja (diferencia muy pequeña).
Creo que hos referis a eso.
A otra cosa Angel comenta que eran amarillas y rojas, yo no he visto ninguna amarilla y
la mia es verde (metalizado) y seguro que es color original.
que estoy liado con mi restauracion, consiste en el diferente desarrollo entre el piñon del cigueñal y su transmitente a la caja (diferencia muy pequeña).
Creo que hos referis a eso.
A otra cosa Angel comenta que eran amarillas y rojas, yo no he visto ninguna amarilla y
la mia es verde (metalizado) y seguro que es color original.
Carlos Virumbrales- Usuario Nuevo
Re: Sorpresa sorpresa
Muchas gracias por la info.
Coñe me estáis poniendo los dientes largos; y repito, no es mía y su dueño no la piensa vender.
Lo intento...pero...nanay.
¿Se consiguen cubiertas para ella?
Coñe me estáis poniendo los dientes largos; y repito, no es mía y su dueño no la piensa vender.
Lo intento...pero...nanay.
¿Se consiguen cubiertas para ella?
Jeffward- Usuario Maestro
Re: Sorpresa sorpresa
carlos virumbrales escribió: A otra cosa Angel comenta que eran amarillas y rojas, yo no he visto ninguna amarilla y
la mia es verde (metalizado) y seguro que es color original.
Exacto, Las verdes, en principio, eran las destinadas al mercado nacional y las rojas para el mercado americano las primeras fueron las llamadas Pup (cachorro)
Carlos la tuya parece una de las verdes, para mi las mas bonitas lástima que el asiento no tenga su tapizado color avellana pero tampoco es imposible de conseguir. también es una pena que la hayan repintado con otra tonalidad de verde pero eso son cosas menores. Lo importante es que tiene su escape, sus guardabarros originales y por lo que comentas también el motor, que son las cosas mas complicadas
Felicidades por esta joya Carlos
Rafafierros- Usuario De Élite
Si esta bastante completa
La funda del asiento ya la he comprado nueva en color marron original, me falta buscar guardabarros trasero (a poder ser nuevo) y un deposito porque tiene un bollo importante a la izquierda cosa poco preocupante pues es el mismo que varios modelos de la epoca.
En la observacion que haces del color: Era de un labrador y a la vez que pinto el JOON DEERE pues aprovecho .
Cuando este terminada ya pondre alguna foto para las criticas constructivas de los expertos.
Un saludo
En la observacion que haces del color: Era de un labrador y a la vez que pinto el JOON DEERE pues aprovecho .
Cuando este terminada ya pondre alguna foto para las criticas constructivas de los expertos.
Un saludo
Carlos Virumbrales- Usuario Nuevo
Re: Sorpresa sorpresa
Hola
Celebro el post!
pues me coje en plena faena de restauración de mi Dakota
La mia es una 2
En efecto solo había dos colores en la primera serie
Rojo metalizado y verde metalizado
Con respecto a los motores MC50 mini hay algunas diferencias a algunos pueden parecerles pocas, pero son algunas.
Desarrollo primario es la mas importante
Eje primerio tambien
Dentado en algunos piñones del cambio
y en cuanto al grupo térmico, aparte de la evidente forma exterior de cilindro/culata, camisa anfora, distinta distribución, relación de compresión, calado del encendido, tubo admisión.
Carburador de 17mm Bing para la primera serie, de 20mm Bing para la segunda montado en goma éste segundo, con tubo de dos piezas.
De todas cuantas motos tengo, para mí es la más emblemática.
Fué la que mas sueños ocupó.
y la que me permitió entrar en el mundo de las carreras.
Celebro el post!
pues me coje en plena faena de restauración de mi Dakota
La mia es una 2
En efecto solo había dos colores en la primera serie
Rojo metalizado y verde metalizado
Con respecto a los motores MC50 mini hay algunas diferencias a algunos pueden parecerles pocas, pero son algunas.
Desarrollo primario es la mas importante
Eje primerio tambien
Dentado en algunos piñones del cambio
y en cuanto al grupo térmico, aparte de la evidente forma exterior de cilindro/culata, camisa anfora, distinta distribución, relación de compresión, calado del encendido, tubo admisión.
Carburador de 17mm Bing para la primera serie, de 20mm Bing para la segunda montado en goma éste segundo, con tubo de dos piezas.
De todas cuantas motos tengo, para mí es la más emblemática.
Fué la que mas sueños ocupó.
y la que me permitió entrar en el mundo de las carreras.
PPFrias- Usuario Experto
Re: Sorpresa sorpresa
a propósito "JSM99", es quien yo creo que és?
mi tocayo de Córdoba, que podría cambiarse el apellido por "DAKOTA" ??????
mi tocayo de Córdoba, que podría cambiarse el apellido por "DAKOTA" ??????
PPFrias- Usuario Experto
Re: Sorpresa sorpresa
PPFrias escribió:a propósito "JSM99", es quien yo creo que és?
mi tocayo de Córdoba, que podría cambiarse el apellido por "DAKOTA" ??????
Hasta donde yo se, Josele (Mr DAKOTA") tiene otro nick, el nombre de su querido pueblo
Rafafierros- Usuario De Élite
Re: Sorpresa sorpresa
Bueno parece que me falla la memoria.
Yo juraria que en la presentacion de la Minicros y de la Dakota cuando se presentaron por 1ª vez en el salon del automobil de Barcelona en la cual yo asisti invitado por PUCH, presentaban la Minicros en amarillo y habia 2 Dakotas 1 amarilla y otra roja
Aunque despues no saliese al mercado en amarillo simplemete porque se podia confundir con la minicros, por ese motivo la amarilla la cambiaron por verde.
Ojo si no recuerdo mal, no se.
Angel.
Yo juraria que en la presentacion de la Minicros y de la Dakota cuando se presentaron por 1ª vez en el salon del automobil de Barcelona en la cual yo asisti invitado por PUCH, presentaban la Minicros en amarillo y habia 2 Dakotas 1 amarilla y otra roja
Aunque despues no saliese al mercado en amarillo simplemete porque se podia confundir con la minicros, por ese motivo la amarilla la cambiaron por verde.
Ojo si no recuerdo mal, no se.
Angel.
Re: Sorpresa sorpresa
Hola PpFrias, un placer leer siempre tus comentarios. Arriba con esas Dakota.PPFrias escribió:a propósito "JSM99", es quien yo creo que és?
mi tocayo de Córdoba, que podría cambiarse el apellido por "DAKOTA" ??????
JSM99 es Joaquín. Creo que no es tocayo.
Jeffward- Usuario Maestro
Re: Sorpresa sorpresa
Voy a intentar averiguar de esta Dakota primera serie el color original así como la numeracion.
Al ser vendida en Canarias me queda la duda si la catalogaron como importación o no. La moto es de 1974 y el distribuidor para la provincia en ese momento no era el mismo que posteriormente el de las Cobra.
Hubo un corto intervalo en que por un vendedor ofrecía los modelos austriacos y por otro distribuidor los recién fundados productos de Avello.
Esta circunstancia ocasiono algunos problemas y quejas del importador austriaco, pues no podía competir en precio con las motos de Avello. Ello ocasiono cierta tirantez entre Austria y Gijon.
A titulo curioso creo que coexistieron algunos modelos de ciclomotor tipo X30 que podían ser austriacos o españoles en el mercado.
Al ser vendida en Canarias me queda la duda si la catalogaron como importación o no. La moto es de 1974 y el distribuidor para la provincia en ese momento no era el mismo que posteriormente el de las Cobra.
Hubo un corto intervalo en que por un vendedor ofrecía los modelos austriacos y por otro distribuidor los recién fundados productos de Avello.
Esta circunstancia ocasiono algunos problemas y quejas del importador austriaco, pues no podía competir en precio con las motos de Avello. Ello ocasiono cierta tirantez entre Austria y Gijon.
A titulo curioso creo que coexistieron algunos modelos de ciclomotor tipo X30 que podían ser austriacos o españoles en el mercado.
Jeffward- Usuario Maestro
Re: Sorpresa sorpresa
2000rpm escribió:Bueno parece que me falla la memoria.
Yo juraria que en la presentacion de la Minicros y de la Dakota cuando se presentaron por 1ª vez en el salon del automobil de Barcelona en la cual yo asisti invitado por PUCH, presentaban la Minicros en amarillo y habia 2 Dakotas 1 amarilla y otra roja
Aunque despues no saliese al mercado en amarillo simplemete porque se podia confundir con la minicros, por ese motivo la amarilla la cambiaron por verde.
Ojo si no recuerdo mal, no se.
Angel.
¡Interesante! La primera vez que lo comentaste creí que había sido un lapsus. Ahora que te reafirmas me apetece tirar del hilo a ver si aparece algo en el ovillo.
Que conste que jamás había oído hablar de una Dakota amarilla, pero no por eso, quiere decir que no existiera tal como afirma el amigo Angel.
La Dakota se presenta Junto con la Minicross, la Coronado y la Carabela de Luxe en el Salón del automóvil de Barcelona de 1972 si bien no se presenta con la denominación Dakota.... ni siquiera con la denominación Pup que posteriormente será su nombre comercial en America. el nombre con el que se presenta es el de Minicross Export.
En una circular de la fábrica destinada a los concesionarios en la cual se ensalza el éxito obtenido por el stand Puch en dicho Salón se habla de La Minicross Export "versión América", lo que nos lleva a poder imaginar, que había otra versión (¿quizás la amarilla que comenta Angel?) con destino otro mercado, nunca el nacional, ya que eso se decidió más tarde y se le asigno el color verde que todos conocemos
Por otra parte no es nuevo que Puch presentase dos unidades de algún modelo con pintura diferente. En el Salón del Automóvil de Barcelona de 1977 (si no me equivoco) la Minicross Super aparece en dos colores.
No se. ¿Que opináis? ¿Alguien más recuerda esa Dakota Amarilla?........ Y si ya aparece alguna foto pues ya sería la bomba.
Rafafierros- Usuario De Élite
Re: Sorpresa sorpresa
Hoy he tenido la oportunidad de poder ver en directo esta Dakota 1ª serie.
Originalmente, era roja, con total seguridad. Y asiento en negro.
Conserva la ruedecita que actúa de patín guía cadena, manetas, guardacadenas, amortiguadores, manillar, faro delantero, horquilla, escape, guardabarros con sus faldillas de goma, ruedas, (con cubiertas creo que originales).
Le falta el carburador, goma de admisión, cableado de luces, piloto trasero, y sobre todo el cilindro/ culata.
Ignoro si los bajos de motor son los suyos, pero es posible.
Me está calentando la cabeza...si consiguiera el grupo original...
Originalmente, era roja, con total seguridad. Y asiento en negro.
Conserva la ruedecita que actúa de patín guía cadena, manetas, guardacadenas, amortiguadores, manillar, faro delantero, horquilla, escape, guardabarros con sus faldillas de goma, ruedas, (con cubiertas creo que originales).
Le falta el carburador, goma de admisión, cableado de luces, piloto trasero, y sobre todo el cilindro/ culata.
Ignoro si los bajos de motor son los suyos, pero es posible.
Me está calentando la cabeza...si consiguiera el grupo original...
Jeffward- Usuario Maestro
Página 1 de 2. • 1, 2
Página 1 de 2.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
Ayer a las 18:57 por JOSEBU
» Rueda 17 Puch MC 50
Miér 20 Nov 2024 - 15:40 por mafelipe
» Diferencia asiento Minicros TT y Cobra TT
Sáb 16 Nov 2024 - 20:13 por VR
» Mi presentación y mi agradecimiento
Dom 10 Nov 2024 - 20:33 por TE 144
» Presentacion
Dom 10 Nov 2024 - 19:47 por Nicolari
» Puch TZX - Velocidad
Sáb 2 Nov 2024 - 12:02 por Geroga
» Calidad del motor Puch Condor/TZX
Jue 31 Oct 2024 - 22:15 por TE 144
» Retenes y rodamientos para Puch TZX
Jue 31 Oct 2024 - 22:04 por TE 144
» NUMERO BASTIDOR OXIDADO PUCH BORRASCA ESPECIAL 75
Jue 31 Oct 2024 - 16:10 por Gatunillo
» Sistema Pedalier Puch Carabela
Jue 31 Oct 2024 - 13:01 por Gatunillo
» Fotos De Nuestras Puch
Miér 30 Oct 2024 - 20:21 por Julio C G
» Presentación desde Cádiz
Miér 30 Oct 2024 - 20:14 por Julio C G
» Puch MiniCross E-80 - Catálogo De Piezas De Recambio (Edición Agosto 1980)
Miér 30 Oct 2024 - 13:42 por antonioparry
» CABLE FRENO TRASERO PUCH CARABELA
Lun 28 Oct 2024 - 19:11 por Gatunillo
» Embrague Dakota
Sáb 26 Oct 2024 - 21:18 por Geroga