Yamaha XT 350 - Cambiar Desarrollo
3 participantes
Página 1 de 1.
Yamaha XT 350 - Cambiar Desarrollo
Hoy hablando con un compañero sobre la variación de las relaciones al cambiar tanto la corona como el piñón de salida,me apuntaba también la posibilidad de hacerlo variando el paso de los mismos elementos.
O sea que si tengo, por ejemplo, un desarrollo de 19- 52 ( Yamaha XT350 ) en paso 428 ( el de serie en esa moto ) y le pongo ese mismo desarrollo en paso 520 ¿ ya le estoy cambiando el desarrollo ? ¿ sabeis cuánto ?,¿ mas largo o mas corto ?
Para este modelo en concreto, tan solo tenemos corona de 52 dientes en 428, y aunque ya le he cambiado el pión de salida poniendo 1 diente menos ( 18 ), me gustaría "acortar" el desarrolllo un poquito mas y conseguir de este modo hacer esta moto un pelín mas "trialera".
O sea que si tengo, por ejemplo, un desarrollo de 19- 52 ( Yamaha XT350 ) en paso 428 ( el de serie en esa moto ) y le pongo ese mismo desarrollo en paso 520 ¿ ya le estoy cambiando el desarrollo ? ¿ sabeis cuánto ?,¿ mas largo o mas corto ?
Para este modelo en concreto, tan solo tenemos corona de 52 dientes en 428, y aunque ya le he cambiado el pión de salida poniendo 1 diente menos ( 18 ), me gustaría "acortar" el desarrolllo un poquito mas y conseguir de este modo hacer esta moto un pelín mas "trialera".
Jorok- Usuario Maestro
Re: Yamaha XT 350 - Cambiar Desarrollo
No, que yo sepa eso no se puede hacer con la cadena. Se montarían sobre la corona porque está diseñada para su paso.
Jeffward- Usuario Maestro
Re: Yamaha XT 350 - Cambiar Desarrollo
Me parece que me he explicado mal.
Se trataría de cambiar todo el kit de arrastre, quitar el de paso 428 y colocar el de 520 con todos sus elementos, piñón,cadena,corona.
Con este cambio es con el que me gustaría saber qué desarrollo me quedaría.
Soy consciente de que no puedo poner una cadena de 428 en un plato-piñón de 520 ni al revés.
Se trataría de cambiar todo el kit de arrastre, quitar el de paso 428 y colocar el de 520 con todos sus elementos, piñón,cadena,corona.
Con este cambio es con el que me gustaría saber qué desarrollo me quedaría.
Soy consciente de que no puedo poner una cadena de 428 en un plato-piñón de 520 ni al revés.
Jorok- Usuario Maestro
Re: Yamaha XT 350 - Cambiar Desarrollo
Aaaaahh vale, ahora entiendo.
Cambiando todo el Kit por otro igual pero de distinto paso no creo notes mucha diferencia. Como un diente detrás o así. Inapreciable, creo yo.
Tienes que buscar una corona trasera mayor. Esa es la solucion
Cambiando todo el Kit por otro igual pero de distinto paso no creo notes mucha diferencia. Como un diente detrás o así. Inapreciable, creo yo.
Tienes que buscar una corona trasera mayor. Esa es la solucion
Jeffward- Usuario Maestro
Re: Yamaha XT 350 - Cambiar Desarrollo
Todo va en relación a los diámetros de la corona y piñones, es decir puedes tener una corona (y piñon) con mas dientes y paso inferior que sea igual a otra corona (y piñón) con menos dientes y paso superior. Al final es lo mismo.
Para un diente delantero, poco vas a notar, tienes por lo menos que quitar 2 o 3 dientes de delante (o lo equivalente detras poniendo no quitando, que son 5 por cada uno delantero).
Yo tuve una xt350, una delicia en todos los sentidos, y el desarrollo del cambio es suficiente para hacer de todo, trialeras carretera etc.......no te compliques....aunque si lo quieres hacer busca o adapta un piñón de 17 o 16 del mismo paso que el que tienes...aunque creo que te tocara cortar cadena.
saludos.
Para un diente delantero, poco vas a notar, tienes por lo menos que quitar 2 o 3 dientes de delante (o lo equivalente detras poniendo no quitando, que son 5 por cada uno delantero).
Yo tuve una xt350, una delicia en todos los sentidos, y el desarrollo del cambio es suficiente para hacer de todo, trialeras carretera etc.......no te compliques....aunque si lo quieres hacer busca o adapta un piñón de 17 o 16 del mismo paso que el que tienes...aunque creo que te tocara cortar cadena.
saludos.
Jce2- Usuario Maestro
Re: Yamaha XT 350 - Cambiar Desarrollo
por Jeffward Hoy a las 10:52:10
Aaaaahh vale, ahora entiendo.
Cambiando todo el Kit por otro igual pero de distinto paso no creo notes mucha diferencia. Como un diente detrás o así. Inapreciable, creo yo.
Esta mañana en el taller de mi amigo, he podido comprobar que una corona de 52 dientes en paso 428 es notablemente mas pequeña que la misma en paso 520 ¡¡¡
Tienes que buscar una corona trasera mayor. Esa es la solucion
Esa sería la solución mas fácil pero resulta que es la mas complicada, ya que para esta moto y en este paso no hay mas opciones,
por Jce2 Hoy a las 13:50:54
Todo va en relación a los diámetros de la corona y piñones, es decir puedes tener una corona (y piñon) con mas dientes y paso inferior que sea igual a otra corona (y piñón) con menos dientes y paso superior. Al final es lo mismo.
Hablando con Alfredo ( el de XT350.es, me parece que ese es su nombre )me comentaba que con el desarrollo de 16 50 en paso 520 ,se queda una moto que "te permitirá trialear incluso en 3ª"
Para un diente delantero, poco vas a notar, tienes por lo menos que quitar 2 o 3 dientes de delante (o lo equivalente detras poniendo no quitando, que son 5 por cada uno delantero).
Tienes razón Jose. He cambiado el piñón de serie ( 19 ) por uno de 18 y aunque algo se ha notado... yo querría algo mas, pero vuelve a pasar lo mismo que con la corona, en ese paso ( 428 ) no encuentro piñón mas pequeño.
Yo tuve una xt350, una delicia en todos los sentidos, y el desarrollo del cambio es suficiente para hacer de todo, trialeras carretera etc.......no te compliques....aunque si lo quieres hacer busca o adapta un piñón de 17 o 16 del mismo paso que el que tienes...aunque creo que te tocara cortar cadena.
Lo de cortar cadena es lo que menos me preocupa, ¡ es lo mas facil !
¡ Tampoco consigo encontrar coronas ciegas de mas de 52 dientes en paso 428, ¿ tan poco habitual es ?
Aaaaahh vale, ahora entiendo.
Cambiando todo el Kit por otro igual pero de distinto paso no creo notes mucha diferencia. Como un diente detrás o así. Inapreciable, creo yo.
Esta mañana en el taller de mi amigo, he podido comprobar que una corona de 52 dientes en paso 428 es notablemente mas pequeña que la misma en paso 520 ¡¡¡
Tienes que buscar una corona trasera mayor. Esa es la solucion
Esa sería la solución mas fácil pero resulta que es la mas complicada, ya que para esta moto y en este paso no hay mas opciones,
por Jce2 Hoy a las 13:50:54
Todo va en relación a los diámetros de la corona y piñones, es decir puedes tener una corona (y piñon) con mas dientes y paso inferior que sea igual a otra corona (y piñón) con menos dientes y paso superior. Al final es lo mismo.
Hablando con Alfredo ( el de XT350.es, me parece que ese es su nombre )me comentaba que con el desarrollo de 16 50 en paso 520 ,se queda una moto que "te permitirá trialear incluso en 3ª"
Para un diente delantero, poco vas a notar, tienes por lo menos que quitar 2 o 3 dientes de delante (o lo equivalente detras poniendo no quitando, que son 5 por cada uno delantero).
Tienes razón Jose. He cambiado el piñón de serie ( 19 ) por uno de 18 y aunque algo se ha notado... yo querría algo mas, pero vuelve a pasar lo mismo que con la corona, en ese paso ( 428 ) no encuentro piñón mas pequeño.
Yo tuve una xt350, una delicia en todos los sentidos, y el desarrollo del cambio es suficiente para hacer de todo, trialeras carretera etc.......no te compliques....aunque si lo quieres hacer busca o adapta un piñón de 17 o 16 del mismo paso que el que tienes...aunque creo que te tocara cortar cadena.
Lo de cortar cadena es lo que menos me preocupa, ¡ es lo mas facil !
¡ Tampoco consigo encontrar coronas ciegas de mas de 52 dientes en paso 428, ¿ tan poco habitual es ?
Jorok- Usuario Maestro
Página 1 de 1.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
Ayer a las 18:57 por JOSEBU
» Rueda 17 Puch MC 50
Miér 20 Nov 2024 - 15:40 por mafelipe
» Diferencia asiento Minicros TT y Cobra TT
Sáb 16 Nov 2024 - 20:13 por VR
» Mi presentación y mi agradecimiento
Dom 10 Nov 2024 - 20:33 por TE 144
» Presentacion
Dom 10 Nov 2024 - 19:47 por Nicolari
» Puch TZX - Velocidad
Sáb 2 Nov 2024 - 12:02 por Geroga
» Calidad del motor Puch Condor/TZX
Jue 31 Oct 2024 - 22:15 por TE 144
» Retenes y rodamientos para Puch TZX
Jue 31 Oct 2024 - 22:04 por TE 144
» NUMERO BASTIDOR OXIDADO PUCH BORRASCA ESPECIAL 75
Jue 31 Oct 2024 - 16:10 por Gatunillo
» Sistema Pedalier Puch Carabela
Jue 31 Oct 2024 - 13:01 por Gatunillo
» Fotos De Nuestras Puch
Miér 30 Oct 2024 - 20:21 por Julio C G
» Presentación desde Cádiz
Miér 30 Oct 2024 - 20:14 por Julio C G
» Puch MiniCross E-80 - Catálogo De Piezas De Recambio (Edición Agosto 1980)
Miér 30 Oct 2024 - 13:42 por antonioparry
» CABLE FRENO TRASERO PUCH CARABELA
Lun 28 Oct 2024 - 19:11 por Gatunillo
» Embrague Dakota
Sáb 26 Oct 2024 - 21:18 por Geroga