Puch Cobra MC 75 - Montaje Horquilla Betor 32mm
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Puch Cobra MC 75 - Montaje Horquilla Betor 32mm
Hola a todos!
Veréis, he tenido la restauración de mi MC75 parada una temporada por unos huesillos que me rompí este año y ahora que ya estoy entero la he retomado!
El problema que tengo es que desmonté las horquillas antes del parón y ahora no recuerdo cómo van, ¿Alguien puede echarme una mano y decirme cómo montarlas? Mi principal duda es con respecto a todas las piezas que tiene dentro, porque la última es un clip que no tengo ni idea de donde engancha...
Os dejo unas fotos y espero que me podáis ayudar, gracias!
Ah! si no me equivoco también me faltan dos piezas como la de la imagen, me refiero a la de la derecha del todo. De ser así ¿alguien sabe dónde conseguirlas?
Veréis, he tenido la restauración de mi MC75 parada una temporada por unos huesillos que me rompí este año y ahora que ya estoy entero la he retomado!
El problema que tengo es que desmonté las horquillas antes del parón y ahora no recuerdo cómo van, ¿Alguien puede echarme una mano y decirme cómo montarlas? Mi principal duda es con respecto a todas las piezas que tiene dentro, porque la última es un clip que no tengo ni idea de donde engancha...
Os dejo unas fotos y espero que me podáis ayudar, gracias!
Ah! si no me equivoco también me faltan dos piezas como la de la imagen, me refiero a la de la derecha del todo. De ser así ¿alguien sabe dónde conseguirlas?
Justin13- Usuario Nuevo
Re: Puch Cobra MC 75 - Montaje Horquilla Betor 32mm
A ver como te explico todo el orden, jejeje, complicado vía internet.
Mira, en la segunda foto, donde sacas la pieza, ese orden de montaje es correcto. Esa pieza es el "hidráulico" y va metida por ese orden dentro del "tubo" o barra, asomando por abajo la parte que no se ve en la foto, y que al final lleva una rosca. Dicha rosca es donde va el tornillo Allen que se desenrosca por debajo de la botella.
La pieza que te falta y que se ve en la imagen, va justo ahí, en ese orden, y suele quedarse enganchada en el muelle porque se mete "dentro" de este. De hecho su función no es otra que mantener al muelle quieto en la parte baja.
Después te pongo esta foto que también te ayudará:
Quiero que te fijes solo en los hidráulicos, es decir, en el vástago con los muelles pequeños. Es lo mismo que has puesto tu en la segunda foto, y como te dije, ese es el orden de montaje.
Ahora viene "tu" problema.
Por lo que veo en la foto, aparte del óxido, mantienen el orden correcto, solo que salen las piezas "extras" que van dentro de la barra. En concreto son el circlip, el tubito que va a continuación y las arandelas antes del muelle pequeño. Todo eso va metido dentro de la barra por la parte baja y sujeta por el circlip. NOrmalmente no se desarma.
La última pieza de la parte baja, a la derecha del todo de la imagen, es lo último en poner, y va en el extremo inferior del hidráulico, junto donde enrosca el tornillo allen. Dentro de ese casquillo o en el extremo del hidráulico posiblemente veas una goma negra que sirve de autoblocante para cuando aprietas el tornillo abajo se frene al girar. Digamos que ese casquillo tiene forma de seta para encajar por dentro de la barra y servir de parte estanca para que no se salga el aceite y no se suelte el vástago del hidráulico.
Uff, vaya rollo, no se si se me entiende. De todos modos deberías descargarte el manual de despiece que está en el foro y así vez la horquilla.
Mira, en la segunda foto, donde sacas la pieza, ese orden de montaje es correcto. Esa pieza es el "hidráulico" y va metida por ese orden dentro del "tubo" o barra, asomando por abajo la parte que no se ve en la foto, y que al final lleva una rosca. Dicha rosca es donde va el tornillo Allen que se desenrosca por debajo de la botella.
La pieza que te falta y que se ve en la imagen, va justo ahí, en ese orden, y suele quedarse enganchada en el muelle porque se mete "dentro" de este. De hecho su función no es otra que mantener al muelle quieto en la parte baja.
Después te pongo esta foto que también te ayudará:
Quiero que te fijes solo en los hidráulicos, es decir, en el vástago con los muelles pequeños. Es lo mismo que has puesto tu en la segunda foto, y como te dije, ese es el orden de montaje.
Ahora viene "tu" problema.
Por lo que veo en la foto, aparte del óxido, mantienen el orden correcto, solo que salen las piezas "extras" que van dentro de la barra. En concreto son el circlip, el tubito que va a continuación y las arandelas antes del muelle pequeño. Todo eso va metido dentro de la barra por la parte baja y sujeta por el circlip. NOrmalmente no se desarma.
La última pieza de la parte baja, a la derecha del todo de la imagen, es lo último en poner, y va en el extremo inferior del hidráulico, junto donde enrosca el tornillo allen. Dentro de ese casquillo o en el extremo del hidráulico posiblemente veas una goma negra que sirve de autoblocante para cuando aprietas el tornillo abajo se frene al girar. Digamos que ese casquillo tiene forma de seta para encajar por dentro de la barra y servir de parte estanca para que no se salga el aceite y no se suelte el vástago del hidráulico.
Uff, vaya rollo, no se si se me entiende. De todos modos deberías descargarte el manual de despiece que está en el foro y así vez la horquilla.
Jeffward- Usuario Maestro
Re: Puch Cobra MC 75 - Montaje Horquilla Betor 32mm
Igual de está página sacas en claro el proceso de montaje, Y NO ES NADA COMPLICADO, sólo es paciencia, yo sin muchos conocimientos de mecánica y siguiendo este mini tutorial restauré los de mi moto.
http://www.amoticos.org/t11120p126-derbi-cr-50-competicion
Un saludo
http://www.amoticos.org/t11120p126-derbi-cr-50-competicion
Un saludo
MonDerbi74TT- Usuario Nuevo
Re: Puch Cobra MC 75 - Montaje Horquilla Betor 32mm
Muchas gracias, me pondré a ello a ver si lo consigo!
Me faltan 2 unidades de esta pieza, ¿alguien sabe donde conseguirla?
Me faltan 2 unidades de esta pieza, ¿alguien sabe donde conseguirla?
Justin13- Usuario Nuevo
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