Puch Cobra M-82 1ª serie - Cambio De Look
+5
Jorok
MANAPuch
Nomederix
Fglez
WarriorArdilla
9 participantes
Página 2 de 2.
Página 2 de 2. • 1, 2
Re: Puch Cobra M-82 1ª serie - Cambio De Look
Jeffward escribió:6-por ultimo, están quienes optan por la tecnología oriental. Principalmente las copias de Keihin, ya que trabajar con los originales Mikuni/Keihin es caro. Oko es barato, compuerta plana si conoces reglajes va bien.
Creo que por eso muchos no usan Amal. Les limita el tener que usar un 25 viejo.
Tres puntualizaciones:
- antes pasaba lo mismo, en las m82 de cross sólo usábamos AMAL nosotros, y claro, algunos amigos a los que (animados por AMAL) les dábamos carburadores y soporte, que no los cambiaban, sin embargo, nadie más los consideraba en competición.
- Los Keihin replica, desde luego tienen una pinta impresionante, incluso mejor que los originales.
- Existían campanas cromadas para Amal (y para BING también), que redución mucho el desgaste, y que al no gastarse la campana, el cuerpo tampoco lo hacía esmerilándose por la campana gastada.
Saludos
JSM99- Usuario De Élite
Chacho chacho dime donde consigo una campana cromada de esas!
Jeffward- Usuario Maestro
Todo lo regalé en su momento, pero puede quedarme alguna para el tipo 2000 (desde 34 hasta 38 mm) con power jet en las 125 y 250 de velocidad (en las PUCH usaba los 2600 a 28 mm), a mi me las mandaban de Talleres Arreche, y eran las que montaba normalmente por el mejor tacto del gas, aunque creo que esas concretamente las fabricaban en UK.Jeffward escribió:Chacho chacho dime donde consigo una campana cromada de esas!
He mirado en WEB de Amal UK vienen pero para este carburador:
http://amalcarb.co.uk/mk-ii-concentric-series/smoothbore/throttle-valves.html
..., aunque en las Puch he llevado campanas cromadas AMAL con seguridad, sobretodo por su mejor tacto, pues aunque me duraban más tiempo, afortunadamente me podía permitir cambiar los carburadores cada carrera.
En los BING, las BMV las llevaban cromadas, pero además yo las he visto en motos de 2T
Saludos a todos
JSM99- Usuario De Élite
El Bing 30mm que compré hace unos días nuevo venía con campana cromada y otras mejoras que yo no había visto: diferente toma de admisión, dos muelles en la campana...etc
Jeffward escribió:El Bing 30mm que compré hace unos días nuevo venía con campana cromada y otras mejoras que yo no había visto: diferente toma de admisión, dos muelles en la campana...etc
Los muelles tenía yo un arte rebajando el hilo de las espiras en la piedra de esmerilar, para que el gas estuviese más blandito, sin necesidad de cortarle espiras....
JSM99- Usuario De Élite
Buenos aportes, pero el problema de los Amal y Bing es encontrarlos y los recambios...por eso entre otras razones yo uso Dellorto, un carburador de calidad y sin problemas de recambio, las campanas de los dellorto son de Nicasil creo.... a mi me van muy bien.
No dudo que los Amal en buen estado y ajustados tienen que funcionar también muy bien, por la experiencia que he tenido con ellos desde luego tienen un funcionamiento más fino que los Bing, carburar un Bing es complicado y se desajustan más rapido por desgastes, según mis experiencias son más brutos..los Amal son más finos, ahora con los Bing parecia que andaban más, pero sin finura.
Son opiniones mias claro está, en base a lo que he probado, netamente para mi Dellorto son superiores.
Los japos no los he probado....
Saludos,
No dudo que los Amal en buen estado y ajustados tienen que funcionar también muy bien, por la experiencia que he tenido con ellos desde luego tienen un funcionamiento más fino que los Bing, carburar un Bing es complicado y se desajustan más rapido por desgastes, según mis experiencias son más brutos..los Amal son más finos, ahora con los Bing parecia que andaban más, pero sin finura.
Son opiniones mias claro está, en base a lo que he probado, netamente para mi Dellorto son superiores.
Los japos no los he probado....
Saludos,
Jordi Viñas- Usuario De Élite
Coincido en todo con Jordi Viñas.
Soy un fan de los Amal 2600, principalmente por su facilidad a la hora de cambiar la altura de la aguja o cambiar el chiclé de alta, pero no se pueden comparar con la finura de un Dell Orto actual.
El Bing...¿que decir que no se haya dicho ya? si esta nuevo de estreno aporta muchas sensaciones positivas, y si es usado, aporta muchas negativas. Aún dentro de lo positivo lo sigo viendo como un carburador muy de "circuito": gastoso, respuesta "on/off" y amigo del puño enroscao. No veo yo una Cobra paseando tranquilamente con un Bing...
Soy un fan de los Amal 2600, principalmente por su facilidad a la hora de cambiar la altura de la aguja o cambiar el chiclé de alta, pero no se pueden comparar con la finura de un Dell Orto actual.
El Bing...¿que decir que no se haya dicho ya? si esta nuevo de estreno aporta muchas sensaciones positivas, y si es usado, aporta muchas negativas. Aún dentro de lo positivo lo sigo viendo como un carburador muy de "circuito": gastoso, respuesta "on/off" y amigo del puño enroscao. No veo yo una Cobra paseando tranquilamente con un Bing...
Página 2 de 2. • 1, 2