Puch Cobra Jordi Elías - Gijón 1977
+5
Julio C G
Jorok
JSM99
AntonioMontesa
Pepe-Nacho
9 participantes
Página 1 de 1.
Re: Puch Cobra Jordi Elías - Gijón 1977
Os dejo un enlace con todas las fotos que me dejaron de esta carrera, haber si algun alma caritativo las pone en el foro, pues yo me estoy voviendo loco para subirlas.
https://plus.google.com/photos/101708410518454425459/albums/6008125241490229281
https://plus.google.com/photos/101708410518454425459/albums/6008125241490229281
Pepe-Nacho- Usuario Aprendiz
Re: Puch Cobra Jordi Elías - Gijón 1977
Hola a todos, a mí lo que más me llama la atención es la montesa numero 6 de la foto 29, es una CAPPRA 125 VB, ¿correria con cilindro de 74? ,saludos
AntonioMontesa- Usuario Aprendiz
Re: Puch Cobra Jordi Elías - Gijón 1977
AntonioMontesa escribió:Hola a todos, a mí lo que más me llama la atención es la montesa numero 6 de la foto 29, es una CAPPRA 125 VB, ¿correria con cilindro de 74? ,saludos
Es de suponer que sí, pues en otro caso, estaría haciendo trampa.
Los motores de Montesa 74 (enduros, cotas, ...) se subían a 125 cc solamente con cambiar el pistón, cilindro y culata, y se solía hacer muy a menudo, lo que no recuerdo yo es lo contrario, pues llevaban una carrera muy larga y rendirían poquísimo. Además la moto pesaba un quintal.
Saludos
JSM99- Usuario De Élite
Re: Puch Cobra Jordi Elías - Gijón 1977
Con relación a la Montesa y con "permiso" tanto del foro AMOTICOS como de Rafbultaco y Desert 76, os pongo el enlace de lo que se está "cociendo" y a punto de salir del horno en el citado foro de AMOTICOS.
Leed leed y flipad; ¡ vaya currada se están pegando !
http://www.amoticos.org/t12698-arranca-un-nuevo-proyecto-cappra-75
Leed leed y flipad; ¡ vaya currada se están pegando !
http://www.amoticos.org/t12698-arranca-un-nuevo-proyecto-cappra-75
Jorok- Usuario Maestro
Re: Puch Cobra Jordi Elías - Gijón 1977
Jorok escribió:Con relación a la Montesa y con "permiso" tanto del foro AMOTICOS como de Rafbultaco y Desert 76, os pongo el enlace de lo que se está "cociendo" y a punto de salir del horno en el citado foro de AMOTICOS.
Leed leed y flipad; ¡ vaya currada se están pegando !
http://www.amoticos.org/t12698-arranca-un-nuevo-proyecto-cappra-75
En dos palabras: "im" "presionante", el trabajo es para quitarse el sombrero completo y unas pocas de veces, especialmente el del cigüeñal (por cierto que en la decima foto, comentar que ahí no se pone el comparador para centrarlo apoyado en prismas, sino en la punta, no por criticar la foto, sino porque nadie lo tome como práctica)
... de todas formas en mis tiempos (82 a 84) y desde bastante antes ya no había Montesas corriendo en 75 cc, lo que demuestra, aparte de las dificultades económicas de la fábrica, que los retos y las limitaciones eran muchos para el material de partida (y me quejaba yo de la carrera de 39,7 mm !!!).
Saludos a todos y enhorabuena a los autores
JSM99- Usuario De Élite
Re: Puch Cobra Jordi Elías - Gijón 1977
Tener en cuenta que en esos años existio la Caprita de 74 (por lo menos 3) unas motos totalmente oficiales nada que ver con una Capra 125 ni con una Endurito 74, el compañero Jarok os a dejado un enlace que abla por si solo.
Lo que no tengo claro es que ese modelo de Puch fuera la de Jordi Elias, juraria que el llebaba la Profecional y esa la llevaba Tello, Creo recordar un calendario de Puch en ese circuito en el que sale Elias con la Profecional.
Aver si me alguien lo sabe seguro..................Julio...
Mañana intentare subirte las fotos que son muy buenas.
Lo que no tengo claro es que ese modelo de Puch fuera la de Jordi Elias, juraria que el llebaba la Profecional y esa la llevaba Tello, Creo recordar un calendario de Puch en ese circuito en el que sale Elias con la Profecional.
Aver si me alguien lo sabe seguro..................Julio...
Mañana intentare subirte las fotos que son muy buenas.
Julio C G- Usuario Maestro
Re: Puch Cobra Jordi Elías - Gijón 1977
Pues gracias por el enlace que has puesto sobre la restauración de esa Cappra 75.
Me encantan estas cosas.
Sobre la Puch Cobra del hermano de Elías, he podido ver algunos "detalles".
En primer lugar creo que estamos ante un "proto" o remix de varios elementos. No creo que sea una Puch que se fabricó enteramente de ese modo, sino que combinaron distintos elementos partiendo de la base de una Puch GS50. De hecho, el subchasis conserva los anclajes para el escape del modelo original de enduro, cuyo diseño data de 1974.
Si nos fijamos en el chasis, parece el mismo al que se le han quitado ruedas y horquilla por unas mas actuales (estamos en 1977, y como recordatorio las Cobras MC75 comenzaron a venderse en las tiendas en mayo de 1976)
-El deposito por ejemplo, percibo que es el mismo, así como el asiento. El deposito es de plástico irrompible -y aseguro que no le salían burbujas-- Tiene uno de los grifos anulados -originalmente el deposito llevaba 2 llaves. El tapón es de media vuelta de bayoneta de 40mm.
-El chasis ya vemos que el sistema de la cuna es el mismo que el de mi MC125, con los tirante atornillados a la pipa de la dirección y con varios tirantes atornillados también de refuerzo. Las Frigerio también lo llevaban de ese modo. La parte que no se ve y queda bajo el deposito es del tipo M82.
-La horquilla es una Ceriani de eje centrado, no solo la horquilla sino sus propias tijas. Por eso emplea también unos frenos Grimeca delante y también detrás, revelando, creo yo, parte de su origen italiano (desde el 75 austriacos y Frigerio ya comenzaban a trabajar juntos).
-Los amortiguadores traseros creo que son unos Blistein de gas.
-Manetas, manillar y puños con sus guardapolvos son Magura.
-La caja del filtro parece muy artesanal y creo que en las fotos no se aprecia bien, pero es posible que tenga una lona que cubre el airbox y aparenta ser el portanumeros.
-El pedal de freno, atraviesa el eje del basculante hueco, -en mi mc125 también es hueco, pero sin varilla de freno que lo atraviese- para accionar el Grimeca.
-El sistema de extracción de la rueda trasera es también el mismo que el de mi MC125, lo reconozco por el eje super largo en el lado del freno. Permite extraer la rueda dejando el tambor de freno en la moto. Es un eje dentro de otro, como si llevara cardán.
-Que lleva un Bing, ¿está claro, no? como que también lleva un encendido de rotor Motoplat (un poco de deducción).
-El cilindro pintado en negro -como los primigenios con lumbrera a 28mm- lleva galleta incorporada.
-El escape se ha metido en el chasis a martillo y cincel, jejeje.
Me encantan estas cosas.
Sobre la Puch Cobra del hermano de Elías, he podido ver algunos "detalles".
En primer lugar creo que estamos ante un "proto" o remix de varios elementos. No creo que sea una Puch que se fabricó enteramente de ese modo, sino que combinaron distintos elementos partiendo de la base de una Puch GS50. De hecho, el subchasis conserva los anclajes para el escape del modelo original de enduro, cuyo diseño data de 1974.
Si nos fijamos en el chasis, parece el mismo al que se le han quitado ruedas y horquilla por unas mas actuales (estamos en 1977, y como recordatorio las Cobras MC75 comenzaron a venderse en las tiendas en mayo de 1976)
-El deposito por ejemplo, percibo que es el mismo, así como el asiento. El deposito es de plástico irrompible -y aseguro que no le salían burbujas-- Tiene uno de los grifos anulados -originalmente el deposito llevaba 2 llaves. El tapón es de media vuelta de bayoneta de 40mm.
-El chasis ya vemos que el sistema de la cuna es el mismo que el de mi MC125, con los tirante atornillados a la pipa de la dirección y con varios tirantes atornillados también de refuerzo. Las Frigerio también lo llevaban de ese modo. La parte que no se ve y queda bajo el deposito es del tipo M82.
-La horquilla es una Ceriani de eje centrado, no solo la horquilla sino sus propias tijas. Por eso emplea también unos frenos Grimeca delante y también detrás, revelando, creo yo, parte de su origen italiano (desde el 75 austriacos y Frigerio ya comenzaban a trabajar juntos).
-Los amortiguadores traseros creo que son unos Blistein de gas.
-Manetas, manillar y puños con sus guardapolvos son Magura.
-La caja del filtro parece muy artesanal y creo que en las fotos no se aprecia bien, pero es posible que tenga una lona que cubre el airbox y aparenta ser el portanumeros.
-El pedal de freno, atraviesa el eje del basculante hueco, -en mi mc125 también es hueco, pero sin varilla de freno que lo atraviese- para accionar el Grimeca.
-El sistema de extracción de la rueda trasera es también el mismo que el de mi MC125, lo reconozco por el eje super largo en el lado del freno. Permite extraer la rueda dejando el tambor de freno en la moto. Es un eje dentro de otro, como si llevara cardán.
-Que lleva un Bing, ¿está claro, no? como que también lleva un encendido de rotor Motoplat (un poco de deducción).
-El cilindro pintado en negro -como los primigenios con lumbrera a 28mm- lleva galleta incorporada.
-El escape se ha metido en el chasis a martillo y cincel, jejeje.
Jeffward- Usuario Maestro
Re: Puch Cobra Jordi Elías - Gijón 1977
Perdón, como no veo el color de la horquilla, tengo dudas con una Marzocchi y no Ceriani.
Jeffward- Usuario Maestro
Re: Puch Cobra Jordi Elías - Gijón 1977
Pepe-Nacho escribió:Os dejo un enlace con todas las fotos que me dejaron de esta carrera, haber si algun alma caritativo las pone en el foro, pues yo me estoy voviendo loco para subirlas.
Pepe aqui tienes las fotos subidas, son tu deseo como has dicho, pero ya solo te quedan dos deseos, usalos con cabeza.
CONTINUA....
Última edición por PerezVera el Jue 1 Mayo 2014 - 22:54, editado 3 veces
PerezVera- Usuario Maestro
Re: Puch Cobra Jordi Elías - Gijón 1977
SEGUNDA PARTE:
Son preciosas las fotos de epoca, a mi personalmente me encantan.
Un saludo y gracias por mostrarnos esta fotografias tan bonitas Pepe.
Son preciosas las fotos de epoca, a mi personalmente me encantan.
Un saludo y gracias por mostrarnos esta fotografias tan bonitas Pepe.
PerezVera- Usuario Maestro
Re: Puch Cobra Jordi Elías - Gijón 1977
Pues no tenia ni idea de este proto pilotado por Jordi, en ningun articulo llegue a leer que rodara con ella, pero como con unas imajenes valen mas que mil palabras, a preguntar toca y que mejor que al propio Jordi Elias, esto es lo que me comento sobre la maquina.
Jordi Elias Deix: Hola julio, si que soy yo, esta moto es la puch cobra réplica Harry Everts fabricada en Austria, yo fui el piloto probador, estaba previsto sacar esta moto en el 77 y 78 pero a causa de la crisis del petróleo en España no se llego a producir en serie, yo fui piloto de fábrica de puck durante esos dos años llegue a ganar con ella 4 o 5 carreras. La moto era basada en el motor puck 74 y con un chasis y carrocería basada en la puck 250 de Everts con una estética muy moderna para la época si te fijas en el depósito y las placas de la moto parece una Suzuki de la época, llevábamos amortiguadores blinstein, la moto funcionaba muy bien. Un saludo!
Aquí tienes una foto del ingeniero de la moto.
Desde aqui darle las gracias a Jordi Elias ........................Julio...
Jordi Elias Deix: Hola julio, si que soy yo, esta moto es la puch cobra réplica Harry Everts fabricada en Austria, yo fui el piloto probador, estaba previsto sacar esta moto en el 77 y 78 pero a causa de la crisis del petróleo en España no se llego a producir en serie, yo fui piloto de fábrica de puck durante esos dos años llegue a ganar con ella 4 o 5 carreras. La moto era basada en el motor puck 74 y con un chasis y carrocería basada en la puck 250 de Everts con una estética muy moderna para la época si te fijas en el depósito y las placas de la moto parece una Suzuki de la época, llevábamos amortiguadores blinstein, la moto funcionaba muy bien. Un saludo!
Aquí tienes una foto del ingeniero de la moto.
Desde aqui darle las gracias a Jordi Elias ........................Julio...
Julio C G- Usuario Maestro
Re: Puch Cobra Jordi Elías - Gijón 1977
Estaba viendo estas fotos y me estaba diciendo yo: "si esa Cobra tiene el depósito y asiento de la Puch de Harry Everts!!".
Y mira tu por donde, que leo este último mensaje que ha puesto Julio, y lo confirma Jordi.
Muchas gracias por los aportes!!
Y mira tu por donde, que leo este último mensaje que ha puesto Julio, y lo confirma Jordi.
Muchas gracias por los aportes!!
Temas similares
» Motociclismo ??? - 1977 - Puch Cobra MC Professional
» Puch Cobra MC Cross 76' - Inédita
» Montesa "Capprina" 75 - Rival De Las Puch Cobra 1976-1977
» Solo Moto 075 - Febrero 1977 - Puch Cobra MC 75 Super
» Solo Moto 099 - Julio 1977 - Puch Cobra MC Professional
» Puch Cobra MC Cross 76' - Inédita
» Montesa "Capprina" 75 - Rival De Las Puch Cobra 1976-1977
» Solo Moto 075 - Febrero 1977 - Puch Cobra MC 75 Super
» Solo Moto 099 - Julio 1977 - Puch Cobra MC Professional
Página 1 de 1.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
Ayer a las 18:57 por JOSEBU
» Rueda 17 Puch MC 50
Miér 20 Nov 2024 - 15:40 por mafelipe
» Diferencia asiento Minicros TT y Cobra TT
Sáb 16 Nov 2024 - 20:13 por VR
» Mi presentación y mi agradecimiento
Dom 10 Nov 2024 - 20:33 por TE 144
» Presentacion
Dom 10 Nov 2024 - 19:47 por Nicolari
» Puch TZX - Velocidad
Sáb 2 Nov 2024 - 12:02 por Geroga
» Calidad del motor Puch Condor/TZX
Jue 31 Oct 2024 - 22:15 por TE 144
» Retenes y rodamientos para Puch TZX
Jue 31 Oct 2024 - 22:04 por TE 144
» NUMERO BASTIDOR OXIDADO PUCH BORRASCA ESPECIAL 75
Jue 31 Oct 2024 - 16:10 por Gatunillo
» Sistema Pedalier Puch Carabela
Jue 31 Oct 2024 - 13:01 por Gatunillo
» Fotos De Nuestras Puch
Miér 30 Oct 2024 - 20:21 por Julio C G
» Presentación desde Cádiz
Miér 30 Oct 2024 - 20:14 por Julio C G
» Puch MiniCross E-80 - Catálogo De Piezas De Recambio (Edición Agosto 1980)
Miér 30 Oct 2024 - 13:42 por antonioparry
» CABLE FRENO TRASERO PUCH CARABELA
Lun 28 Oct 2024 - 19:11 por Gatunillo
» Embrague Dakota
Sáb 26 Oct 2024 - 21:18 por Geroga